Portada1
Hoy es: 08-07-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Se perdieron casi 200.000 puestos de trabajo desde que Javier Milei es presidente
11/10/2024 | 109 visitas
Imagen Noticia
El mes de julio registró la décima caída consecutiva del empleo asalariado formal. Los datos surgen del informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Casi 200.000 puestos de trabajo se perdieron desde la llegada del presidente Javier Milei a la Casa Rosada. Los datos surgen del informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) publicado este jueves, que indicó además que el mes de julio registró la décima caída consecutiva del empleo asalariado formal.

Tomando en cuenta los asalariados en el sector privado, en el sector público y trabajadoras de casas particulares, se registraron 10.200 empleos menos que en junio durante el séptimo mes de 2024.

El mayor retroceso se produjo en el sector privado, donde hubo una pérdida de 8.900 puestos laborales. En el sector públicos, la baja fue de unos 1.400 empleos, mientras que en casas particulares se produjo un incremento de 1.000 trabajadores (en su gran mayoría mujeres).
Respecto de noviembre de 2023, previo a la llegada del nuevo Gobierno, fueron 196.400 los puestos de trabajo que se perdieron. De ellos, 146.500 fueron en el sector privado, 41.300 en el público y 8.700 en el segmento de casas particulares.
Los datos contrastan con lo expresado por el Gobierno respecto de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 140
La titular de la organización, Estela de Carlotto, encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la restitución. "Luchemos para que la verdad no se apague", pidió desde la Casa por la Identidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los gobernadores podrían pegar el faltazo al acto por el 9 de julio de Javier Mileii
Las tensiones entre Casa Rosada y los gobernadores por el reparto de fondos coparticipables continúa mostrando síntomas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Liberalización de armas: "un retroceso de medio siglo"
"Esto es borrar de un plumazo toda la política pública de control de armas en Argentina". Así califican los especialistas en políticas de desarme la decisión del gobierno de Javier Milei de disolver por decreto la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y sus exclusivas funciones de control para reestablecer el cuestionado Registro Nacional de Armas (Renar) bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. Afirman a Página/12 que, en relación con todas las políticas que el gobierno viene adoptando en torno a la liberalización de la tenencia civil de armas, la última decisión es "la más grave" porque implica "un retroceso de medio siglo" para "vaciar" al Estado de la posibilidad de controlar el uso de armas. Las organizaciones piden al Congreso que rechace el decreto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diputados debate esta semana en comisión los proyectos de emergencia en salud pediátrica
El Gobierno perdió apoyos clave entre los bloques provinciales y teme por la aprobación de dos leyes que ponen en riesgo su programa de ajuste.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alarma en el campo: Sturzenegger elimina el organismo que controla el comercio de semillas
El Inase será suprimido con un decreto que se publicará el lunes en el Boletín Oficial. También suprimen la Agencia Regulatoria del Cannabis y modifican el Inti y el Inta.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra