Emanuel Giaccone será representado por el abogado Miguel Lukach, mientras que Cristina Almeida contará con la defensa de César López. Ambos letrados coincidieron en que sus defendidos "no tienen vinculación directa con el crimen" y que "hasta el momento no hay pruebas concretas" que los impliquen. Afirmaron además que fueron detenidos solo por haber sido las últimas personas en ver con vida a Leonela.
Los acusados aún no fueron formalmente imputados, aunque se estima que esta semana, posiblemente el miércoles, prestarán declaración ante la Fiscalía N° 4 a cargo del Dr. Gustavo Valero.
Por su parte, la abogada Adriana Molina asumió la representación de la familia de la víctima y adelantó que solicitará el cambio de carátula de la causa, actualmente "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", a la de femicidio.
La investigación se encuentra en una etapa inicial, con pericias en curso y elementos recolectados en el vehículo secuestrado que podrían ser clave para el avance del expediente.