La Patrulla Municipal de General Pueyrredon acumula denuncias por malos tratos contra personas en situación de calle.
También se expresó al respecto la Mesa contra la Violencia Estatal de General Pueyrredón, que calificó de "fuerza de choque" a la Patrulla Municipal, cuyos actos violentos "se repiten todos los días en el distrito, como política municipal". "Notas, habeas corpus, denuncias penales, nunca fueron respondidos. El Concejo Deliberante archiva automáticamente los pedidos y denuncias con la mayoría automática del jefe comunal", agrega el texto publicado en redes sociales.
El intendente Montenegro, integrante del PRO pero cada vez más cerca de La Libertad Avanza, creó en 2020 el Cuerpo de Patrulla Municipal con el objetivo de "implementar programas de seguridad comunitarias, prevención de ilícitos e infracciones, así como también promover el desarrollo de estrategias que tiendan a optimizar la seguridad pública e interactuar con otras áreas de gobierno".
El jefe comunal hace una constante promoción de ese costado de su gestión y exhibe con orgullo en sus redes sociales cómo se golpea y maltrata a gente en situación de calle a través de varios videos en los que se criminaliza a la pobreza.