Los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) suspendieron el paro nacional que estaba previsto para el próximo miércoles luego de que alcanzaran un acercamiento con el Gobierno. Fue luego de que se realizara una medida de fuerza el lunes, durante el inicio de las clases.
Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) expuso los puntos que propuso discutir con el Gobierno: "Fortalecimiento docente, infraestructura escolar para las provincias, participación de los gremios docentes en las próximas Asambleas del Consejo Federal de Educación, traslados de docentes entre jurisdicciones, convocatoria a discutir el salario mínimo docente garantizado durante el primer trimestre y apertura de la mesa de negociación para tratar de condiciones de trabajo y salud docente".
En tanto, se refirieron a las negociaciones con el Gobierno y confirmaron el levantamiento de la medida de fuerza que se iba a realizar el próximo miércoles. "Estas negociaciones obligan a las partes a negociar de buena fe. Los sindicatos docentes suspendemos la medida de fuerza planteada para el día 5 de marzo, siendo que la negociad colectiva es garantía de paz social", expresaron.
"Los sindicatos AMET, CEA, SADOP Y UDA quedamos en estado de alerta esperando la convocatoria en tiempo y forma", concluyeron en esta línea.