Portada1
Hoy es: 30-04-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Insfrán anunció el desdoblamiento de las elecciones y en Formosa se votará el 29 de junio
17/04/2025 | 45 visitas
Imagen Noticia
El mandatario formoseño firmó el Decreto Nº 325/25, a través del cual convoca a comicios en todo el territorio provincial de forma anticipada a las elecciones nacionales.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, confirmó que la provincia desdoblará los comicios electorales y se votará el 29 de junio las bancas que quedarán en juego en las elecciones de medio término.
A través de sus redes sociales, el mandatario formoseño confirmó: "Reunido con los Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento, he firmado el Decreto Nº 325/25 mediante el cual se convoca a comicios en todo el territorio de la Provincia de Formosa para el día domingo 29 de junio, a fin de elegir convencionales constituyentes, diputados provinciales que renovarán la mitad de la Legislatura e invita a adherir a las municipalidades y comisiones de fomento para la renovación parcial de los Concejos Deliberantes de sus respectivas jurisdicciones en la misma fecha indicada.

"En esta ocasión también dialogamos sobre la actual situación del país, las dificultades que implican para las provincias y los municipios, los graves incumplimientos de obligaciones por parte del gobierno nacional. Afianzamos nuestro compromiso con el Modelo Provincial que llevamos adelante para brindar respuestas al pueblo formoseño y seguir avanzando en realizaciones hacia la provincia que soñamos y que nos merecemos", concluyó el gobernador en su mensaje.

La provincia NEA tiene actualmente cinco miembros en la Cámara Baja del Congreso, de los cuales Ramiro Patri y Fernando Carbajal son quienes se juegan su puesto estas elecciones. Patri forma parte del bloque nacional de UxP, mientras que Carbajal integra el bloque Democracia por Siempre (DpS), actualmente vinculado al radicalismo. Los otros tres miembros provinciales son María Graciela Parola y Luis Basterra por parte de UxP; mientras que Gerardo González queda por parte de La Libertad Avanza (LLA) hasta el 2027.
Con los aliados que cosechó en su primer año, como así también el retorno de algunas figuras al espacio, el oficialismo expondrá en estas elecciones no 2, sino un total de 8 bancas de la Cámara Baja. Entre ellas están las de los bonaerenses José Luis Espert y Carolina Píparo, que habían ingresado en 2021 separados de LLA, bajo el sello “Avanza Libertad”, luego se separaron y finalmente volvieron a unirse en el bloque libertario, compuesto hoy por 39 integrantes.

Yendo a la primera minoría, Unión por la Patria, que tiene 98 miembros, arriesgará 46 escaños. Entre las figuras del espacio a los que se les vence el mandato el próximo 10 de diciembre se encuentran Daniel Arroyo, Daniel Gollán, Leopoldo Moreau, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Leandro Santoro, Gisela Marziotta y Carlos Heller.
En el caso del PRO, pondrá en juego el lugar de 23 de sus 37 miembros. Se destacan nombres como Hernán Lombardi, Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Laura Rodríguez Machado entre los que culminan su período. Por la UCR, el bloque de 20 diputados que conduce Rodrigo de Loredo expondrá 14 bancas; mientras que Democracia para Siempre, el espacio de los radicales díscolos comandados por Pablo Juliano, se jugará 9 de los 12 escaños que hoy tiene. También se le termina el mandato a Mario Barletta, radical santafesino que decidió conformar su monobloque Unidos.


El bloque Encuentro Federal, presidido por Miguel Pichetto, arriesgará la mitad: 8 de 16, entre ellos Emilio Monzó, Florencio Randazzo y Margarita Stolbizer. En tanto, la Coalición Cívica, de 6 integrantes, se jugará 4 escaños; Innovación Federal, 3 de 9; el Frente de Izquierda, 4 de 5; Independencia 2 de 3; Producción y Trabajo, 1 de 2; y Por Santa Cruz 1 de 2.
Además del de Barletta, los monobloques que expondrán su banca serán Movimiento Popular Neuquino, de Osvaldo Llancafilo; CREO, de Paula Omodeo; y Defendamos Santa Fe, de Roberto Mirabella, recientemente salido de UP. De los 20 bloques que conforman la Cámara de Diputados, no pondrán en juego nada el MID, con 3 integrantes, y Fuerzas del Cielo- Espacio Liberal, unipersonal de Lourdes Arrieta.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En Mendoza dicen que Milei sólo mandó el 30% de los fondos para obras
El gobierno de Cornejo, aliado de la Rosada, se hizo cargo de obras hídricas que Nación dejó de pagar. El reclamo del gobernador.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Legislatura bonaerense suspendió las PASO provinciales
Era una de las decisiones clave de cara a las elecciones que tendrán lugar el 7 de septiembre. Ahora se abre una nueva discusión sobre los plazos electorales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Importante apagón en el norte del país: Tucumán, Salta y Jujuy afectados por un corte de luz masivo
Una falla en la línea de alta tensión habría sido el motivo de un colapso del Sistema NOA Norte. Miles de usuarios se encuentran sin suministro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un millar de familias están afectadas por la crecida del Bermejo
El Comité de Emergencia local preveía realizar 12 vuelos a parajes aislados en el departamento Rivadavia. Pero a lo sumo se pudieron hacer dos, por el mal estado del tiempo. El operativo prevé visitar 25 parajes aislados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jujuy: enojo policial por la designación del nuevo ministro de Seguridad
La designación del coronel retirado generó revuelo en las fuerzas de seguridad jujeñas. "Es un chaleco de plomo para este gobierno”, dijeron del recién designado funcionario.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra