En la presentación judicial agrega que “se buscó trastocar la recepción de un dinero, haciendo parecer - producto de la edición y narración con omisión clara de información clave- que me encontraba recibiéndolo a cambio de brindar favores indebidos, a fin de que un menor jugara en el equipo correspondiente a su edad”.
Moretti detalló que “se trató de un armado con el fin profeso de extorsionarme y/o instigarme a renunciar a mi cargo. Esa es la razón por la cual las editadas filmaciones han tenido lugar hace más de un año y recién ahora, el momento oportuno para comenzar una persecución en mi contra por razones políticas, han visto la luz”.
Por último, aseguró que, al momento de su citación, aportará "los datos de los testigos, la documental contable y la evidencia filmográfica que hace a comprender la realidad de los hechos, la cual dista de la existencia de ilícito alguno y que pondrá de manifiesto que lo relatado se ha tratado de una maniobra de descrédito de mi persona con el espurio fin de extorsionarme y, ante la falla de aquel plan, presionarme para que renuncie a mi cargo".