Además, se hizo entrega de sillas metálicas apilables, bibliotecas (estanterías metálicas), conjunto grupal multipropósito ( mesas y sillas), conjuntos docente (escritorio y silla tapizada), muebles bajos, armarios metálicos, archivos verticales, mesas de madera grandes (para 6 sillas), mesas de madera chicas (para sillas), 78 sillas de nivel inicial de madera, percheros longitudinales, estanterías exhibidoras, guardados sobre piletón, rincones de juego, estantes bajo mesada de cocina, estantes de cocina, mesas para impresora, armario de madera, pizarrones de fibra, pizarrones chincheros, 54 maderas fija lamina, calesita, sube y baja y 1 juego exterior para nivel inicial.
Por último, el gobernador remarcó que “para nosotros apostar a la ciudad es apostar a todo el sistema educativo y repasó proyectos en materia de educación que buscan fomentar e impulsar la fluidez lectora y donde se están alcanzando importantes avances. “Lo que se les dé a los chicos en la educación es lo que ellos le darán a la sociedad”, subrayó el mandatario.
Más jardines para la provincia del Chaco
La subsecretaria Cerruti, por su parte, remarcó la importancia de la habilitación de este Jardín: “Este es otro jardín que inauguramos en la provincia, con la misma tipología, en un barrio muy poblado de la ciudad”, dijo. Además, explicó que a partir de hoy, se comenzará con el proceso de designación desde la Regional Educativa, luego continuar con los nombramientos, concursos, puntajes y la selección de una directora y tres docentes.
A su turno, el intendente Armella festejó la posibilidad de contar con esta obra de infraestructura moderna en un barrio tan importante de la localidad, que beneficiará también a las zonas aledañas. “La obra en educación es fundamental, porque necesitamos darle esperanza, posibilidad de crecimiento y que los niños accedan a la educación formal en lugares espectaculares como éste”, finalizó el intendente.