Portada1
Hoy es: 09-07-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Cipolini desde el despacho de la intendencia Municipal, se dirigió a los vecinos
25/05/2020 | 263 visitas
Imagen Noticia
Con motivo del 210º aniversario de la Revolución de Mayo y atento a que no pueden realizarse actos ni eventos con concentración de personas para conmemorar tan importante acontecimiento patrio; en la mañana del lunes 25 de Mayo el intendente Bruno Cipolini realizó el izamiento de la Bandera Nacional en plaza San Martín, bajo estricto cumplimiento de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia.
En la oportunidad, estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña; el Director de Zona Interior Sáenz Peña, Comisario Mayor Manuel Silva; el jefe de la Delegación Sáenz Peña de la Policía Federal, Comisario Mayor Fernando Orihuela; jefe del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Cristian Marangón; el segundo jefe del Escuadrón 1, Comandante Julio Cesar Pedraza y el jefe del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante General Carlos Alberto Vélez.
Luego del izamiento, Cipolini desde el  despacho de la intendencia Municipal, se dirigió a los vecinos con un mensaje alusivo a tan importante fecha patria.
Mensaje del intendente Bruno Cipolini:
Esta fecha tan importante para la historia de quienes habitamos este país nos encuentra en una circunstancia única en la vida de todos. Atravesando un proceso donde nuestras libertades individuales se encuentran afectadas y han sido incluso cedidas, en muchos casos, en favor del estado con el objeto de preservar la salud de todos.
Aquí mismo, en nuestra querida Presidencia Roque Sáenz Peña, en celebración del 25 de mayo de 1810 no se realizará el tradicional acto con desfile.
Sin embargo, las adversidades no han sido nunca motivo de desencuentro o frustración para quienes vivimos en esta ciudad. Muy por el contrario, los saenzpeñenses han forjado su historia a partir de la superación de numerosos obstáculos, tal como quienes forjaron nuestra Nación.
Hace 210 años, nuestra Patria comenzaba su camino hacia la libertad. En esos primeros pasos que culminarían en nuestra independencia, valores como el coraje, el compromiso y la convicción marcaron nuestra impronta como Nación.
Los turbulentos tiempos actuales pueden oscurecer este ideario emancipatorio.  Ante eso, no podemos ni debemos abandonar el mandato de construcción de un país libre y justo, que nuestros antepasados nos legaron.
Nuestra querida Argentina no ha logrado aún estar a la altura de sus capacidades y potencialidades. Asistimos hoy a un país fragmentado que, por momentos, parece retroceder más que avanzar.
En ese sentido, debemos retornar a la senda del pluralismo, la cultura del trabajo, el objetivo de movilidad social y la constitución de la unión nacional. Que garantizan un futuro justo y democrático para todos los argentinos. Un futuro que sólo es posible en libertad.
No hay que reescribir nuestra Historia. Debemos hacernos cargo de nuestros aciertos y errores como Nación, y recordar siempre que venimos de una generación de hombres y mujeres que miraban para adelante y se reconocían como hermanos en ese camino común.
Cuando pensamos en nuestra Patria Chica, como saenzpeñenses podemos estar orgullosos de haber sido parte de la construcción de una ciudad que superó dificultades.
Este proceso siempre se caracterizó por el reconocimiento de nuestra diversidad. Diversidad que es intrínseca a nuestra identidad y que ha enriquecido nuestro camino de crecimiento, con un espíritu solidario y emprendedor.
Esa identidad, que no se detiene, que no baja los brazos, que no se olvida de su pertenencia, nos permitirá nuevamente, ante esta crisis, volver a salir adelante. Adaptándonos. Reinventándonos. 
Los gloriosos días de mayo de 1810 son un recordatorio de que nuestra libertad es valiosa. Y que debemos luchar por conservarla. Porque sólo libres podremos seguir soñando en un mundo, una Argentina y una ciudad mejor para las generaciones que vendrán.
¡Feliz 25 de mayo! y ¡Viva la Patria!
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Profesionales de todo el país se suman a trabajar en el sistema sanitario chaqueño por 15 días
El Ministerio de Salud de la provincia recibió este miércoles a 26 profesionales de la salud del país que se sumarán a trabajar en el contexto de pandemia por COVID-19 en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras la reunión con el presidente, Capitanich anunció aportes para Chaco y confirmó pago del IFE
Además de la confirmación del tercer pago del IFE en todo el país, la provincia recibirá cerca de $500 millones del Tesoro Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador se reunió con los equipos de salud provincial para evaluar las próximas medidas
El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, se reunió con el equipo de Salud Pública de la provincia para analizar la implementación del plan DETECTAR y las medidas a implementar en los próximos días
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde la UME-UNCAus destacan el uso de plasma para la mejoría de pacientes con coronavirus
El Jefe de Aislamiento de la Unidad Médica Educativa de UNCAus, Dr Fabián Acevedo se refirió al tratamiento que recibieron pacientes COVID con plasma, y aseguró que el tratamiento ya fue realizado en cinco pacientes, de los cuales tres ya se encuentran en sus domicilios con el alta correspondiente.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra