Portada1
Hoy es: 02-06-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Javier Milei viajará a Italia, España, Francia e Israel y estará 10 días fuera del país
30/05/2025 | 25 visitas
Imagen Noticia
El presidente Javier Milei se reunirá con tres mandatarios y recibirá dos premios. Volverá a España, tras los fuertes cruces con Pedro Sánchez.
El Gobierno dio a conocer la agenda oficial de Javier Milei en el exterior, quien estará fuera del país entre el 5 y el 14 de junio. Visitará Italia, España, Francia a Israel, se verá con 3 mandatarios y recibirá dos premios.
El Ejecutivo precisó que el Presidente partirá el próximo jueves rumbo a Roma. El viernes, a las 14:30 (hora Argentina) asistirá a la firma del Memorándum de entendimiento entre YPF y la empresa ENI y tendrá una comida privada con la presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, con quien se había reunido en abril, con motivo de la misa exequial por la muerte del Papa Francisco.
En tanto, el sábado tendrá un encuentro con el Papa León XIV. Al término, tomará un vuelo hacia la Ciudad de Madrid, Reino de España, donde volverá tras un año y luego de sus fuertes cruces con su par, Pedro Sánchez.

El domingo por la tarde el jefe de estado participará del Cierre del Madrid Economic Forum y después partirá con destino a la ciudad de Niza, Francia.
El lunes, el presidente se encontrará con su par francés Emmanuel Macron. Volverá a estar en Francia tras haber asistido hace un año por los Juegos Olímpicos. Cuando concluya esa bilateral, partirá en un vuelo con destino a la Ciudad de Tel Aviv, Estado de Israel.

En la mañana del martes, Milei mantendrá una reunión con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, con quien realizará una declaración conjunta a la prensa.
Minutos después, tendrá un encuentro con el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu y luego visitará el Muro de los Lamentos. Por su parte, el miércoles estará en la inauguración de una placa en la Ciudad de David y estará el Santo Sepulcro.

En la agenda se reporta que el mandatario tendrá un encuentro con familiares de secuestrados por Hamás y participará de un acto por el descubrimiento de un monolito simbólico en homenaje en a los secuestrados. Participará el presidente de la DAIA.
También se especifica “un encuentro con un rabino” y una actividad en la Legislatura del Estado de Israel. “Allí el presidente dará unas palabras y le harán entrega de la medalla oficial por el Premio Nobel Judío”, precisaron fuentes oficiales a MDZ.
Para el siguiente jueves, Milei disertará en una universidad y firmará junto a su par israelí el memorándum de entendimiento “por la democracia y la libertad”. A su vez, se prevé que anuncie la apertura del vuelo directo Buenos Aires - Tel Aviv.
En tanto, el viernes regresa a España donde será reconocido por la "Escuela de Salamanca". El sábado tendrá una reunión con “grandes empresarios” en la Embajada argentina, para luego regresar al país.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Crece la incertidumbre sobre el futuro del INTA por la motosierra del Gobierno
Ariel Pereda, director nacional, expuso el clima en el organismo con duras declaraciones contra el ministro Federico Sturzenegger
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei patea la promesa del fin de la inflación
El Presidente aseguró que los precios ya bajaron, que la economía crece y que el país “debería quedar pintado de violeta” en las elecciones de octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei volvió a cargar contra el aborto por "destrozar la natalidad"
El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra la "atrocidad" del aborto por su supuesto efecto sobre la caída de la natalidad. Qué dicen los datos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno rechazó el reclamo de los médicos del Garrahan: "No está desfinanciado"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, argumentó que el actual presupuesto es un 10% superior, con respecto a 2023, pero "los recursos están mal utilizados" y "hay una desproporción absoluta entre el personal médico y administrativo”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dramática situación de los trabajadores en Lácteos Verónica
La empresa santafesina atraviesa una delicada situación financiera con deudas y más de 143 cheques rebotados sin fondos por $465,1 millones. "Tenemos compañeros que están en tratamiento oncológico, nos están robando la plata", dijo Rodolfo Rodríguez, trabajador y delegado gremial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra