Portada1
Hoy es: 30-06-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO CHOROTIS: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ MAQUINARIA PARA EL CONSORCIO CAMINERO N°20
30/06/2025 | 19 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Leandro Zdero destacó la importancia de mantener y mejorar la red vial rural que es fundamental para la economía y la producción provincial. También reafirmó su acompañamiento para la renovación del parque automotor de los consorcios y, de esa forma, garantizar el buen estado de los caminos rurales.
El primer mandatario provincial entregó en Chorotis una motoniveladora articulada marca Sinomach, modelo 717H, equipada con motor Cummins de 6 cilindros y 180 CV de potencia, y neumáticos 17,5x25-12PR L3 para el Consorcio Caminero N°20 de la localidad. 
La adquisición fue posible gracias a un crédito leasing otorgado por el Nuevo Banco del Chaco, con un plazo de 36 meses y una bonificación de 10 puntos en la tasa de interés absorbida por el Ministerio de Economía provincial. Vialidad Provincial participa en el trámite mediante una asistencia financiera reintegrable a través del Fondo B.
GOBERNADOR ZDERO: “LOS CONSORCIOS CAMINEROS SON UN EJEMPLO PARA LA PROVINCIA”
“Es importante brindar este tipo de maquinaria para la tarea que hacen los consorcios camineros de toda la provincia. Ellos ayudan a mantener la matriz económica y productiva que es el campo, ocupan un rol fundamental como lo es arreglar y mantener los caminos rurales. Son un ejemplo para la provincia”, valoró Zdero. 
Por esa línea, resaltó los avances que han realizado con los demás consorcios a lo largo de toda la provincia y adelantó como se continuará. “Hace poco hemos estado en Mesón de Fierro, luego en El Palmar, en Puerto Vilelas, en Hermoso Campo y seguiremos por cuatro consorcios más en los próximos meses. Esta herramienta de trabajo la esperaron hace mucho tiempo y este es el compromiso que asumimos, de trabajar codo a codo y de renovar el parque automotor”, afirmó. 
Por su parte, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Julio Fantín, destacó el avance del plan de reequipamiento en toda la provincia que permite dotar de nuevas herramientas a distintas entidades. 
Además valoró que, con recursos propios y acompañamiento provincial, se está reequipando a los consorcios en toda la provincia, fortaleciendo así la infraestructura rural y el rol clave que cumplen en la economía chaqueña.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ESTABILIDAD LABORAL DOCENTE: CONCLUYÓ EL PROCESO DE TITULARIZACIÓN EN NIVEL SUPERIOR
El Gobierno del Chaco avanza con paso firme en el compromiso de la gestión del Ministerio de Educación para garantizar la estabilidad laboral del sector docente. Concluyó el proceso de titularización en el nivel Superior y ya se avanza con el Nivel Secundario.
» Leer más...
Imagen Noticia
“ECOS DEL CIELO”, UNA NUEVA MIRADA SOBRE CAMPO DEL CIELO EN LA PREVIA DEL ASTEROID DAY
La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, afirmó: “Presentamos esta propuesta innovadora que fusiona arte, cultura, ciencia y naturaleza con el escenario ideal. Estamos trabajando día a día para posicionar al Campo del Cielo, primero entre los chaqueños y también a nivel nacional e internacional. Tenemos como lineamiento del Gobernador Leandro Zdero trabajar para posicionar los atractivos de la provincia, para ser un destino elegido y que, a través del turismo, se generen empleos y se dinamice la economía de las comunidades anfitrionas”.
» Leer más...
Imagen Noticia
PARQUE DE LA DEMOCRACIA: LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER ACOMPAÑÓ A “FORTALEZA EN MOVIMIENTO”
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, este sábado por la tarde, se llevó a cabo en el Parque de la Democracia la jornada “Fortaleza en Movimiento”, un espacio pensado para compartir, reflexionar y fortalecer los lazos comunitarios desde la inclusión, la prevención y el acompañamiento, que contó con el acompañamiento de la vicegobernadora, Silvana Schneider.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92
El Gobierno provincial continúa ratificando su compromiso con el desarrollo en cada rincón de la provincia, acompañando de manera activa a cada localidad. En este marco, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, junto al subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios, acompañaron hoy el acto por el 92° aniversario de San Bernardo, reafirmando el respaldo institucional y el trabajo conjunto con las comunidades del interior para seguir impulsando oportunidades que mejoren la calidad de vida de todos los chaqueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
”VER PARA SER LIBRES”: NUEVO OPERATIVO DESTINADO A NIÑOS DE COMUNIDADES ORIGINARIAS
Tendrá modalidad de asistencia integral y se realizará desde este lunes 30 de junio al sábado 5 de julio, abarcando a estudiantes de establecimientos de zonas rurales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra