Portada1
Hoy es: 06-08-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Bolsonaro desafió a la justicia brasileña e hizo un show frente a prensa
22/07/2025 | 38 visitas
Imagen Noticia
El ex presidente enfrenta un juicio por intento de golpe de Estado a Lula y ante el riesgo de fuga el Tribunal Supremo Federal le puso una tobillera electrónica el viernes pasado y restringió sus movimientos.
El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apareció este lunes de forma intempestiva en la Cámara de Diputados y mostró ante la prensa la tobillera electrónica que carga desde el viernes pasado, por el juicio en curso que investiga si ideó y ordenó un golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. 



"No robé del erario público, no malversé fondos públicos, no maté a nadie, no trafiqué con nadie. Esto es un símbolo de la mayor humillación en nuestro país. Una persona inocente. Lo que le están haciendo a un expresidente de la República es cobardía. Enfrentaremos a todos y a todo. Lo que me importa es la ley de Dios", declaró Bolsonaro ante la prensa en Diputados. 
La tobillera y el riesgo de fuga
El viernes Bolsonaro tuvo que abrirle las puertas de su casa a la Policía Federal que llegó para ponerle una tobillera electrónica, a pedido del Tribunal Superior que había registrado un riesgo de fuga. El proceso judicial que enfrenta Bolsonaro terminaría en septiembre y la pena máxima si es declarado culpable podría superar los 40 años de cárcel. 
La operación policial llegó después de la última carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionando a las autoridades brasileñas en favor de Bolsonaro, donde llegó a decir que el juicio “debe terminar inmediatamente”.
Los movimientos de Bolsonaro ya estaban bastante limitados desde que a principios de 2024 la policía le confiscara el pasaporte. Ahora, con la tobillera, estará vigilado 24 horas. No podrá tener contacto con embajadores extranjeros ni acercarse físicamente a ninguna embajada ni tampoco usar las redes sociales ni mantener contacto con uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro. Si bien tiene la tobillera no cumple con un arresto domiciliario convencional porque durante el día podrá circular libremente pero a partir de las 19hs hasta las 7 am deberá residir en su casa. 
En la decisión que ordenó las medidas cautelares, el juez Moraes destacó que las conductas de Bolsonaro y de su hijo Eduardo son “flagrantes confesiones de la práctica de actos delictivos”, según citó el diario español El País. En su opinión, la extorsión de Bolsonaro a las instituciones brasileñas es tan “descarada” que el jueves dijo públicamente que el fin de los aranceles de Estados Unidos están condicionados a su propia amnistía. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Trump anunció aranceles del 25% a India y lo multará por ayudar a Rusia
Además, informó que Estados Unidos le impondrá una "multa" a la India por la compra de gas a Rusia, que luego revende a países que no le compran a Moscú desde que empezó la guerra en Ucrania en 2022.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por segunda vez, Lula sacó a Brasil del Mapa del Hambre
El último informe de la FAO afirmó que solo el 2,5% de la población brasileña está en situación de inseguridad alimentaria, frente al más del 25% al que había llevado al país el ex presidente Jair Bolsonaro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pánico a bordo: un avión cayó en picada para evitar un choque en pleno vuelo
Un avión de Southwest Airlines experimentó una fuerte caída pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Burbank, en California.
» Leer más...
Imagen Noticia
Descubren una enfermedad en Trump a partir de la hinchazón de sus piernas y manos
Los médicos de la Casa Blanca diagnosticaron al presidente Trump por una "insuficiencia venosa crónica", lo cual si bien no es grave sería una patología "común" en personas mayores de 70 años. Así lo dijo la portavoz de Washington.
» Leer más...
Imagen Noticia
Israel bombardeó la única iglesia católica de Gaza: entre los heridos está el cura argentino Gabriel
El ataque fue contra la Sagrada Familia de Gaza, donde oficiaba de párroco el cura argentino que recibía llamados diarios del papa Francisco desde que comenzó la invasión israelí contra la Franja.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra