En PBA parece un hecho que PRO y LLA irán juntos para octubre. En CABA es una utopía y Jorge Macri busca alternativas.
Dentro de la Ciudad, el macrismo a regañadientes dejó abierta la puerta a un pacto con los Milei. Jorge Macri sigue intentando dialogar con Karina, no porque esté de acuerdo, sino porque cree que es lo mejor para el partido. Otra persona que rechaza esta idea es María Eugenia Vidal, quien se lanzaría como la cabeza de la lista porteña para diputada nacional.
El bando libertario liderado por Pilar Ramírez -titular del bloque en la Legislatura de la Ciudad- entiende que si van juntos podrían sacar casi un 60%. Según sus propios cálculos, esto podría fortalecer a la próxima candidata a senadora en CABA, la ministra Patricia Bullrich, lo que implica un riesgo de que algún día busque la revancha y vuelva a ir por la presidencia con ventaja.
El macrismo y el mileísmo, hasta acá, parecen tener más diferencias que semejanzas. No hay que pasar por alto el cansancio de los gobernadores que conformaron Juntos por el Cambio. Enviaron un mensaje claro para Milei este miércoles por la noche: conformaron un frente electoral que competirá contra él y el kirchnerismo en octubre.