La jornada "Un Día Diferente" se realiza todos los años, desde el 2013, y propone una jornada de convivencia con la participación de adolescentes de 3° año del secundario de las instituciones educativas que pertenecen a la Regional Educativa IV A.
Durante dos días los adolescentes participan de actividades deportivas, recreativas, culturales, charlas sobre diferentes temáticas, educación para la salud, todo coordinado por profesionales y docentes. El objetivo es que los adolescentes de los distintos colegios interactúen en un espacio saludable, demostrando que es posible la diversión sin necesidad de recurrir al consumo de alcohol o sustancias nocivas para la salud.
Los alumnos participan de las distintas propuestas que ofrecen los stands de las instituciones participantes como: SIAPA, el Programa Municipal de Salud, el Centro de Prevención de Consumos Problemáticos, los centros de salud de la ciudad, medicina Uncaus, salud pública, entre otras instituciones.
Durante el recorrido el Intendente valoró la iniciativa y destacó la posibilidad de que los adolescentes cuenten con espacios de recreación, aprendizaje y de interacción entre sus pares.