En ese marco recordó que avanzan también obras en otras instituciones del interior provincial como Club Unión (Colonia Elisa) y en Resistencia mejoras en los clubes Sixty, Hindú y Regatas. El objetivo es fomentar la formación de jóvenes y promover la participación de familias e instituciones en el desarrollo deportivo.
Por su parte, el ministro de Infraestructura Hugo Domínguez indicó que estas obras proporcionan contención social a los jóvenes y mejoran la capacidad de organización y cobertura de prensa de los clubes. El funcionario provincial indicó que la prioridad es ponerse al día con las deudas para luego armar un plan de acción en apoyo al deporte a través del ministerio y Lotería Chaqueña. En este marco, mencionó la continuidad de inversiones en la segunda división del básquet argentino, categoría clave para la proyección de talentos locales.
Por último, el presidente del Club Villa San Martín, Ricardo Siri, destacó la importancia del acompañamiento del Estado Provincial en estas iniciativas que abonan a la posibilidad de los clubes de participar en competencias de alto rango a nivel nacional con la infraestructura necesaria y reglamentaria.