Horas antes de la cumbre de negociación en Alaska, el mandatario ucraniano salió al cruce de Putin señalando que Rusia sigue "matando" y que no hay "ninguna señal" que indique que Moscú tiene intenciones de detener su invasión, lo cual para él "dice mucho" de las pretensiones rusas para la cumbre, que se llevaron adelante en la localidad alaskeña de Anchorage.
En su mensaje matutino al país del viernes, Zelensky reveló haber recibido informes regionales de Ucrania tras los ataques rusos, entre los cuales enumeró un ataque contra el mercado central en Sumy; una serie de operaciones militares contra ciudades y empresas en Dnipropetrovsk; y ataques deliberados en Zaporiyia, Jersón y Donetsk.
"La guerra continúa. Continúa precisamente porque no solo no hay orden, sino que tampoco hay señales de que Moscú se prepare para poner fin a esta guerra. En el día de las negociaciones, también están matando. Y eso lo dice todo", afirmó con contundencia Zelensky, que ahora, sin embargo, se declara dispuesto a un cara a cara con Putin.