La denuncia fue radicada por un estudinate de 26 años, domiciliado en Lote 9, quien informó que personas desconocidas le habían sustraído su mochila, dónde tenía una computadora marca Novatech Conectar Igualdad de 11 pulgadas con su cargador.
De inmediato, el personal policial inició tareas investigativas, recabando información, que permitió establecer que el equipo había sido comercializado a bajo costo a un vecino de la zona. Rápidamente los agentes se trasladaron hasta Colonia Pampa Esperanza, donde se entrevistaron con vecino, quien reconoció haber adquirido el bien, y lo entregó voluntariamente, manifestando desconocer que se trataba de un elemento robado.
El Fiscal en turno, dispuso el secuestro del dispositivo, el cual fue posteriormente entregado a su propietario tras el correspondiente reconocimiento. En cuanto al comprador, quedó identificado en las actuaciones y continuará en libertad, mientras se avanza en la investigación para dar con el autor del hurto.
De esta manera, la Policía vuelve a demostrar su eficiencia en las tareas de prevención e investigación, logrando esclarecer una vez más un hecho delictivo y restituyendo el bien sustraído a su legítimo dueño.