El presidente de Sameep, Nicolás Diez, explicó que se hará una revisión integral del sistema cloacal, priorizando los sectores con mayores conflictos. “Es un principio de solución a muchos años de desinversión y falta de mantenimiento preventivo y correctivo. Ya veníamos trabajando con el municipio: hicimos 1.600 metros de colectores nuevos y adquirimos bombas cloacales para atender esta problemática”, precisó.
Por su parte, el ministro Alejandro Abraam señaló que las obras serán financiadas con recursos del Tesoro provincial. “Es un reclamo de hace muchos años y hoy se logró un plan conjunto para comenzar a solucionarlo”, afirmó.
”Un servicio que la ciudad perdió hace más de una década”
El intendente Bruno Cipollini celebró la firma del convenio y destacó la articulación con el Gobierno provincial. “Es un día de satisfacción; con este acuerdo el municipio puede dotar de mayor agilidad a los trabajos que Sameep ya venía realizando. Queremos devolverle a la ciudad un servicio que ha perdido hace mucho tiempo y que es motivo de reclamos hace más de una década”, expresó.
: