Portada1
Hoy es: 22-10-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB VILLA SAN MARTÍN
22/10/2025 | 20 visitas
Imagen Noticia
La remodelación beneficiará a más de 800 niños y adolescentes que practican deporte en la institución, en el marco del Plan de Desarrollo Deportivo que impulsa el Gobierno provincial.
En el marco de una serie de acciones que se replican en todo el interior provincial y en la capital chaqueña, el gobernador Leandro Zdero inauguró ayer junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, la refacción y ampliación del estadio cubierto del Club Villa San Martín de Resistencia, de cara al inicio de la Liga Argentina de Básquet, previsto para noviembre.
Las obras, ejecutadas con fondos provinciales, permitieron ampliar el uso de las instalaciones y fortalecer el desarrollo deportivo de más de 800 niños y adolescentes, garantizando un espacio adecuado y competitivo para la práctica deportiva.
“Esta es una obra que contiene, que abraza, que acompaña en la práctica de algo fundamental como el deporte”, expresó Zdero, acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin; el vocal del IPDUV, Diego Gutiérrez; y autoridades del club.
El mandatario destacó el valor del deporte como herramienta de inclusión:
“El deporte no solo es competencia también enseña a ser mejores personas, fomenta la amistad, el respeto, la solidaridad. Por eso,  acompañar a los clubes es acompañar el futuro de nuestros chicos”.
Una obra integral y de primer nivel
La intervención contempló la ampliación de gradas, cerramiento perimetral, colocación de piso de parquet, iluminación reglamentaria, recuperación de fachada, reubicación de gimnasios, refacción de sanitarios y vestuarios, además de la adaptación de accesos para personas con discapacidad y mejoras en la sala de emergencias y utilería.
El ministro Hugo Domínguez destacó el trabajo conjunto entre las áreas del Gobierno: “Cada obra terminada genera alegría, pero cuando está destinada a los jóvenes, al deporte y la familia, esa felicidad se duplica. Se trata de una obra realizada en tiempo récord y con el compromiso de estar a la altura de las exigencias de la Liga Argentina”, sostuvo.
Asimismo, adelantó que se continúan obras similares en Chaco For Ever, Regional, Regatas y Sixty, donde avanza la construcción de la nueva cancha de hockey.
Trabajo conjunto y compromiso con el deporte
Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, celebró la inauguración: “Estas nuevas instalaciones son una muestra del compromiso del gobernador con el deporte. Es infraestructura de primer nivel para Resistencia y toda la provincia”.
Vázquez explicó que el trabajo articulado con Infraestructura y Lotería Chaqueña busca llegar a clubes de toda la provincia: “Queremos acompañar a todas las instituciones, tanto del Gran Resistencia como del interior, con obras que promuevan inclusión y desarrollo deportivo”.
Finalmente, el presidente del club, Ricardo Siri, expresó su emoción y gratitud: “Este club es mi segunda casa. Aquí aprendí el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo. Hoy es un día muy especial: ver este estadio remodelado es un sueño hecho realidad”.
“El gobernador creyó en este proyecto. Esta obra aporta a la salud, a la educación y al futuro de nuestros chicos. No es solo cemento y ladrillo, es una apuesta al porvenir”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
BUENAS NOTICIAS: SE HABILITA EL MEDIO AGUINALDO
El Gobierno provincial junto al Banco del Chaco informan que durante el transcurso de este jueves 23 de octubre estará habilitado el medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre, tanto en los cajeros automáticos como en la app del Nuevo Banco del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
HOSPITAL PERRANDO: OBRA CIVIL FINALIZADA EN LA SALA DE HEMODINAMIA
Chaco nunca tuvo un angiógrafo en el servicio público. Se trata de un equipamiento inédito para el sistema sanitario público cuyos servicios eran, hasta el momento, tercerizados por el Estado. También se inauguró la obra de refacción de la fachada del hospital Perrando.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP TRABAJA EN LA REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO NORTE
La empresa SAMEEP informa que durante este martes se llevan adelante tareas de reparación en el Acueducto Norte, luego de detectarse una rotura en un caño de PVC de 500 milímetros sobre avenida Felipe Gallardo, entre calle Viraro y avenida San Martín, en la localidad de Barranqueras.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMENZARON LOS TRABAJOS DE SANEAMIENTO CLOACAL E IMPACTO AMBIENTAL, EN SÁENZ PEÑA
Este lunes se formalizó el acuerdo entre el Gobernador Leandro Zdero, el intendente Bruno Cipolini y la empresa Sameep. En esta primera etapa, el trabajo conjunto para el saneamiento cloacal y ambiental, iniciará en el microcentro de la ciudad. La empresa estatal ya realizó 1600 metros nuevos de cloacas en la ciudad. “Es un tema de reclamos hace más de una década”, expresó el intendente Cipollini.
» Leer más...
Imagen Noticia
BARRANQUERAS: MASIVO ACOMPAÑAMIENTO A LA LISTA 503
Los candidatos a senadores y diputados nacionales de la lista 503, color violeta, encabezaron un multitudinario encuentro en la localidad de Barranqueras, donde fueron recibidos por cientos de vecinos, militantes e independientes que se acercaron para expresar su apoyo a este proyecto político, que busca consolidar el cambio iniciado en 2023.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra