También marcó la necesidad endurecer las normas para evitar las criptoestafas, y de pulir la legislación sobre el financiamiento de los partidos políticos: “Ya que estén acusados candidatos a senadores y diputados por financiamiento del narcotráfico es gravísimo. Eso significa que está penetrando en las entrañas mismas del sistema político”.
Respecto al desempleo, la pobreza y el deterioro de la calidad de vida en el interior del Chaco, afirmó que “al 82 por ciento no le alcanza la plata; siete de cada diez me dicen: ‘No estamos dispuestos a seguir haciendo esfuerzos, estamos desesperanzados’; también dicen: ‘Hace dos años estábamos mucho mejor que ahora’”.
Finalmente recordó la situación terminal del sistema previsional del Chaco y las provincias que no armonizaron: “El Estado nacional eliminó las transferencias de compensación del déficit previsional y la obra social que aglutina a 280 mil afiliados hoy no puede derivar pacientes para atención de alta complejidad, no provee ni siquiera insulina a cerca de 20 mil personas diabéticas; tampoco a cinco mil pacientes oncológicos. Los prestadores tienen deudas de cinco o seis meses, y a su vez pretenden que los voten a ellos, que van a ser empleados de Milei. Yo les digo: ‘vótennos a nosotros, porque nosotros vamos a luchar para que les transfieran los recursos para que ustedes tengan prestaciones’”.