En esa línea expresó que la capacitación es una oportunidad para intercambiar experiencias con las demás áreas involucradas en todo el proceso. “Cuando recibimos casos, nos comunicamos con bromatología para el trabajo en conjunto y eso es lo que estamos afianzando en esta oportunidad. Siempre es bueno charlar a ver como lo estamos haciendo y qué podemos mejorar”, sostuvo.
La jefa de servicio de análisis integrado del INAL, Erika Marco, valoró el encuentro como una oportunidad para armonizar los criterios de fortalecimiento. “Los criterios de cómo hacemos la gestión de incidentes, de retiro de productos del mercado y además es un contexto para intercambiar experiencias valiosas, conocer las acciones que toma la provincia en los distintos procesos”, aseguró.
En esa línea, la jefa del Servicio Gestión del Riesgo del Instituto Nacional de los Alimentos, María Ángeles Fernández, destacó la importancia de volver a la presencialidad en este tipo de capacitaciones. “Queríamos venir a las provincias después de la virtualidad de los últimos años para conocer las problemáticas específicas de cada lugar, a nivel nacional necesitábamos conocer cada una de las provincias y esta séptima que estamos visitando”, indicó.
Por último, la subsecretaria de Regulación y Fiscalización, Sandra Sibilla, aseguró que de esta manera, la capacitación los “organiza un poco más y contacta con Nación y las demás provincias”.