Portada1
Hoy es: 12-12-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Detuvieron al adolescente de 16 años que atropelló y mató a un motociclista en Colón
03/12/2025 | 49 visitas
Imagen Noticia
La víctima, Eduardo Accastello, murió en noviembre tras seis meses de agonía. El fiscal cambió de carátula de la causa, que pasó de tentativa de homicidio a homicidio culposo con dolo eventual.
El adolescente de 16 años acusado de atropellar y matar al motociclista Eduardo Accastello en Colón fue detenido en las últimas horas, luego de que la Justicia agravara la imputación tras la muerte del hombre, quien había permanecido internado durante seis meses y falleció el pasado 18 de noviembre.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Pergamino y ejecutada por personal de la Sub DDI Colón. Hasta ahora, el menor permanecía con prisión domiciliaria, pero el avance de la investigación modificó por completo su situación procesal.

Según fuentes judiciales, tras el fallecimiento de Accastello y nuevas evaluaciones sobre la mecánica del hecho, el fiscal Horacio Oldani pidió la detención del joven y el cambio de carátula: pasó de tentativa de homicidio a homicidio culposo con dolo eventual, una figura más gravosa que contempla que el imputado actuó con la conciencia del riesgo que generaba.
El adolescente fue trasladado a Pergamino para ser indagado y, posteriormente, será alojado en un Centro de Recepción para Menores, tal como dispuso la Justicia, según informó el portal local 02473 noticias.
La causa continúa en plena etapa de investigación, bajo la intervención conjunta del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 y la fiscalía de Oldani.
Así fue la trágica muerte de Eduardo Accastello
A las 18.15 del pasado 7 de mayo, Eduardo estaba detenido en el semáforo de 47 y 17 cuando la luz se puso verde. Avanzó unos metros y una moto que venía por el boulevard 47, con dos jóvenes a bordo, pasó en rojo y lo embistió de costado. El choque quedó registrado por las cámaras de seguridad.
“Cayó de lleno al pavimento con la moto encima y no tuvo tiempo a nada”, relató Alejandra, su hermana, en diálogo con TN. Vecinos lograron impedir que los jóvenes se escaparan. El conductor de la moto, de 16 años, contaba con numerosos antecedentes penales.

Eduardo murió tras agonizar durante seis meses. (Foto: gentileza Alejandra Accastello).
Eduardo fue trasladado inicialmente al hospital municipal de Colón y, horas después, derivado de urgencia al Hospital San José de Pergamino con fuertes golpes en la cabeza y el pecho. Permaneció 55 días en terapia intensiva, muchos de ellos en coma inducido, antes de regresar al hospital municipal de Colón el 2 de julio. Fue trasladado a sala general el 5 de ese mismo mes y el 9 de septiembre derivado al Hospital “Abraham Piñeyro” de Junín, donde murió el 18 de noviembre.
Durante todo este tiempo, la familia denunció que no recibió la prótesis que podía mejorar su calidad de vida ni se realizaron adecuadamente algunos procedimientos médicos.

“Estaba sufriendo mucho, pedimos que lo sedaran porque no aguantaba más. La prótesis nunca llegó, y con eso podría haber sobrevivido, aunque no fuese igual que antes del accidente”, señaló Alejandra.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La policía recupera una garrafa sustraida
Hoy, en horas de la mañana, personal de la Comisaría Quinta de Sáenz Peña intervino en un hecho de hurto ocurrido en el domicilio de una mujer del Barrio San Cayetano. La denunciante informó que autores desconocidos sustrajeron una garrafa de 10 kg, color amarillo, la cual fue tomada desde el interior de su vivienda aprovechando que la puerta de acceso se encontraba abierta.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA POLICÍA DE MACHAGAI DESARTICULÓ UNA AMPLIA RED DE COMPRAS FRAUDULENTAS
Hoy, en horas de la mañana, efectivos de la Comisaría de Machagai, dependiente de la Supervisión Zona VIII, lograron esclarecer dos hechos de estafa mediante compras online que afectaron a comercios locales, recuperando gran cantidad de bienes y concretando la aprehensión del principal implicado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lanús: una mujer policía fue baleada por tres ladrones y está internada en terapia
La sargento Leticia Medina enfrentó a los ladrones y resultó gravemente herida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Florencio Varela: un hombre asesinó a machetazos al novio de su exmujer frente a su hijo de 5 años
La familia de la víctima, Cristian Eleazar Gómez Núñez, asegura que el homicida planeó el ataque.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asesinaron a un jubilado de 70 años en su casona de Núñez
Según las primeras informaciones, llevaba muerto más de 24 horas. Investigan un posible homicidio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra