A los pocos días, uno de los imputados Ameida- se quebró y contó lo que había sucedido esa mañana del asesinato, vinculando directamente a Giaccone con la joven, manifestando que Emanuel y Leonela, momentos antes del crimen, habían mantenido relaciones sexuales afuera del automóvil, en la zona rural donde apareció el cuerpo.
Con respecto a los resultados enviados desde el Imcif, el abogado Miguel Lukach, que se ocupa de la defensa de Giaccone, dijo que "con esto se cae la coartada de Ameida, quien de manera casi fortuita en calidad de imputado, señaló a Giaccone como el autor material del homicidio, dando detalles de lo acontecido previamente".
Sostuvo además que "estos resultados dan por caído todo lo que había contado Ameida o al menos no lo vinculan directamente a mi defendido con aquella declaración apresurada del otro detenido, y las muestras genéticas hablan por sí solas".
Para finalizar, manifestó que todo esto lo expondrá en las audiencias preparatorias en la Cámara, donde además solicitarán la recalificación de la imputación de su cliente.