En la edición anterior, Milei protagonizó una fuerte polémica al lanzar duras críticas contra la diversidad sexual y el feminismo, lo que provocó el repudio por parte de la comunidad LGBT y una de las marchas más convocantes contra su Gobierno en Plaza de Mayo.
Si bien el discurso que pronunciará en enero próximo aún no está definido, desde la Casa Rosada anticipan que volverá a defender el liberalismo económico y a profundizar sus cuestionamientos contra lo que denomina “agenda woke”.
Además, se espera que Milei exponga públicamente su intención de avanzar en una alianza internacional de derecha. En esa línea, buscaría reforzar vínculos con líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni; el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. También participarán referentes regionales como el presidente elector de Chile, José Antonio Kast; el presidente de Perú, José Jeri; el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz; y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.