El Gobierno apeló el fallo que declaró nulo el protocolo antipiquetes, que fue aprobado por el Ministerio de Seguridad mediante la Resolución 943/23 y fue llevado adelante por Patricia Bullrich cuando ejerció la conducción de la cartera. De esta manera, el reglamento de procedimiento quedará activo hasta que resuelva la Cámara Contencioso Administrativo Federal.
El Ministerio de Seguridad decidió apelar el fallo por el que el juez Martín Cormick dispuso la nulidad del denominado Protocolo Bullrich o protocolo antipiquetes, que se oficializó a partir de diciembre de 2023, cuando Javier Milei asumió la presidencia.
Ante esta situación, deberá resolver la situación Cámara Contencioso Administrativo Federal. Fuentes judiciales confirmaron que el fallo queda suspendido hasta que resuelva la Cámara.
Cabe resaltar que este martes es el último día hábil antes de la feria de enero, por lo que si la Cámara no habilita el receso, el tema pasará para febrero.