La región comprendida entre las islas frente a Sauce Viejo y la desembocadura del río Coronda, en el curso central del Paraná, es utilizada para la cría de ganado bovino y equino. En ese sector se acumulan desde hace años numerosas denuncias por robos de animales y por la comercialización ilegal de carne a través de redes sociales.
La causa quedó en manos del fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial y el secuestro de la embarcación para peritajes criminalísticos. Las autopsias están previstas para este jueves 1° de enero.
Además, se dispuso el rastreo de la lancha y la verificación de su matrícula para identificar al titular, así como el peritaje del animal, con el análisis de marcas y señales que permitan determinar su origen. Los peritos también intentan establecer la hora exacta del ataque y el punto del río donde se produjo el tiroteo, antes de que la corriente arrastrara la embarcación hasta la costa.