Con ese escenario, el funcionario intensificará su agenda federal con la meta de reunirse con diez gobernadores durante enero. La apuesta es cerrar acuerdos con administraciones provinciales cercanas para llegar con mayor solidez al debate legislativo y anotarse un nuevo triunfo en el Congreso.
En paralelo, la mesa política que coordina el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, volverá a reunirse la próxima semana. De ese espacio participan el asesor presidencial Santiago Caputo, la jefa del bloque libertario en el Senado Patricia Bullrich, el titular de Diputados Martín Menem, el armador Eduardo “Lule” Menem y el secretario de Asuntos Estratégicos Ignacio Devitt.
Mientras tanto, el Senado será escenario de un debate específico sobre la iniciativa laboral. La discusión estará encabezada por la abogada Josefina Tajes, con el objetivo de analizar las objeciones planteadas por sectores que impulsan alternativas. Además, el día 26, los legisladores volverán a abordar el tema con la intención de habilitar su tratamiento en los primeros días de enero.