Portada1
Hoy es: 14-01-2026
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Jorge Macri se amigó con Mauricio y se despeja su candidatura a la reelección
14/01/2026 | 37 visitas
Imagen Noticia
Tras algunos meses distanciados, el jefe de gobierno y el ex presidente volvieron a acercarse. El rol de Angelici.
Jorge Macri se amigó con Mauricio Macri y se despeja su candidatura para la reelección en la Ciudad.

Tras varios meses de distancia por la derrota en las elecciones de mayo, Jorge Macri y su primo Mauricio Macri volvieron a acercarse.

"Estuvieron un tiempo alejados, pero hicieron las paces", confirmó a LPO un veterano dirigente del PRO que tiene diálogo con los dos Macri.

Daniel Angelici, cada vez con más peso en la estructura porteña, fue uno de los gestores del acercamiento entre los primos. "El Tano hizo un muy buen laburo", confirmó a LPO un funcionario de la Ciudad. La incorporación de Angelici a la mesa de decisiones de la Ciudad fue una jugada de Jorge para equilibrar a su primo y resultó efectiva.
Legislatura: Matías López sigue como vice, pero Angelici se quedó con un cargo clave

Jorge Macri fue quien le presentó al Tano a Mauricio a mediados de la década del 2000, cuando Macri todavía era presidente de Boca y analizaba competir por la jefatura de Gobierno.
Daniel Angelici, cada vez con más peso en la estructura porteña, fue uno de los gestores del acercamiento entre los primos.

La paz entre los primos terminó de sellarse antes del recambio legislativo. Incluyó la elección de Silvia Lospennato como jefa de bloque en reemplazo de Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri.

Mientras duró el impasse, el ex presidente analizó plantar a Guillermo Dietrich como sucesor en la Ciudad. El ex funcionario, que pasa sus días entre José Ignacio y Arelauquen, carga sobre sus espaldas con el estrepitoso fracaso de Flybondi y su candidatura se desinfló.
Daniel Angelici, clave en la reconciliación de los primos.
Daniel Angelici, clave en la reconciliación de los primos.
Parte de la discusión entre Jorge y Mauricio fue por el desdoblamiento de las elecciones porteñas. El jefe de gobierno pensaba que la marca PRO iba a terminar devorada por los libertarios, algo que ocurrió y decidió adelantarse a las elecciones nacionales. El plan no funcionó como preveían.

Mauricio se oponía al desdoblamiento, pero terminó ubicando al hoy diputado Fernando De Andreis como uno de los jefes de la campaña porteña.

El escenario de 2027 parece lejano, aunque un desdoblamiento pondría la maquinaria a girar en pocos meses y en Parque Patricios ajustan el cronograma de obras e inauguraciones.

Además de Jorge Macri, en el tablero aparece Manuel Adorni. El ex vocero dijo que no estaba interesado en competir por la Ciudad pero fue una declaración de compromiso. De hecho, como reveló LPO,  Karina Milei lo prefiere antes que a Patricia Bullrich, con quien mantiene una sintonía impostada, de ambos lados. Horacio Rodríguez Larreta también podría presentarse y es una incógnita quién será el postulante peronista.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COMUNICADO DEL EL INTERBLOQUE FRENTE CHAQUEÑO
La iniciativa, presentada por el interbloque Frente Chaqueño e impulsada por la diputada provincial Analía Flores, tiene como objetivo defender el derecho a la salud mediante la presentación de un proyecto de resolución que expresa una profunda preocupación y un enfático repudio ante la eliminación del Programa Provincial de Enfermedades Cardiovasculares del InSSSeP.
» Leer más...
Imagen Noticia
Agrocanje: El campo empezó a comprar propiedades con granos para ahorrarse las retenciones
Las grandes cooperativas agrícolas, firman acuerdos con inmobiliarias para que los productores compren propiedades con granos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crece la tensión entre Lula y Milei: Brasil dejará de representar a la Argentina ante Venezuela
El presidente brasileño terminó de decidirlo después de que su par argentino posteara una foto suya con Maduro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Patricia Bullrich celebró la liberación de presos en Venezuela
La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza se esperanza en que el gendarme y abogado, ambos argentinos, sean puestos en libertad a la brevedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincias Unidas busca ordenar su estrategia frente a la Rosada
Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba endurecen su pelea con el Gobierno por los fondos para temas clave de la agenda. Plantean reparos al recorte de fondos destinados a obra pública y a jubilaciones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra