El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Diego Gutiérrez, cuestionó con dureza el proyecto de ley presentado por el Partido Justicialista que propone frenar despidos, suspensiones y cesantías de trabajadores estatales de planta permanente y contratados, al considerar que se trata de una iniciativa “inconstitucional, Gutiérrez remarcó que el justicialismo “estuvo más de 16 años en el poder y lo único que generó fue pobreza, desocupación y la reivindicación de los piqueteros que tanto daño le hicieron al sistema productivo y a la sociedad chaqueña”. “No solo se los bancaba con fondos del presupuesto provincial, sino que además los ciudadanos padecían sus aprietes y extorsiones”, agregó.
El ministro sostuvo que el proyecto presentado por el PJ “desconoce por completo el contexto actual y la necesidad de avanzar hacia un Estado moderno, eficiente y responsable”. “En un momento en el que el Estado nacional, junto con las provincias, trabaja en la modernización de la legislación laboral, debemos ser serios y buscar soluciones reales para los trabajadores, los empresarios y el propio Estado”, señaló.
Finalmente, Gutiérrez advirtió que “el kirchnerismo vuelve a intentar instalar soluciones mágicas, apelando a consignas vacías y a una falsa idea de que el Estado provincial debe ser el muro de contención de todo el sistema laboral”. “Esa visión no solo es inviable, sino que ya fracasó y dejó a la provincia en la peor crisis de su historia”, concluyó.”.