Hay aquí un hecho que casi que justifica los cuestionamientos al doble estándar de Galperín. Su empresa es la firma privada que más dólares se lleva en concepto de exenciones impositivas estatales. Los números, que aparecen identificados en el último balance de la empresa, son realmente impactantes.
En 2020 y 2021 Mercado Libre recibió 59 millones de dólares de subsidios, 14 de los cuales fueron Impositivos y 45 beneficios de la Seguridad Social. En 2022, en tanto, cosechó 81 millones de dólares, 27 millones impositivos (Ganancias, Ingresos brutos, etc) y el resto de seguridad social. En el 2023 hizo el pico de asistencia: cobró del Estado 109 millones de dólares, casi la mitad fueron Impositivos.
En 2024, ya con Milei, percibió 57 millones. El año pasado, en tanto, subieron a 67 millones. Esos subsidios son parte de la ley de promoción de Economía del Conocimiento. El asunto allí es que Mercado Libre es la empresa más grande de Argentina y la competencia le achaca que ya debería dejar de cobrar ese dinero.