Por su parte, Walter Benamu, propietario de Cuaglia Radiadores, valoró el acompañamiento del Estado provincial. “La empresa tiene 75 años de vida y yo hace 40 que estoy acá. Es la primera vez que el Estado se hace presente para ayudar al sector privado, y eso es importantísimo”, afirmó.
Benamu resaltó que, gracias a Impulsar Chaco, incorporaron trabajadores a los que capacitan en refrigeración automotor, ventas y organización de depósitos. “Es muy importante que los jóvenes puedan tener un sueldo, mantener a su familia y crecer trabajando. Creemos en la cultura del trabajo, no en esperar un plan. Notamos un cambio positivo en la mentalidad de los jóvenes, y creemos que el respaldo del Estado provincial es clave para eso”, sostuvo.
Por último, uno de los trabajadores incorporados, Jorge, contó su experiencia: “Llegué a través del programa Impulsar Chaco y estoy muy agradecido porque se me abrió una puerta. Estoy trabajando hace un año y estoy muy contento. Agradezco a la empresa y al gobernador por impulsar este programa”.
Finalmente, Jorge alentó a otros jóvenes a no bajar los brazos: “Que sigan buscando oportunidades. Gracias a lo que creó el Gobierno hoy puedo trabajar y estoy muy agradecido por eso”.