Portada1
Hoy es: 26-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El criptovocero
26/03/2026 | 15 visitas
Imagen Noticia
Nuevas revelaciones del celular de Novelli confirman que el jefe de Gabinete iba a inaugurar el evento cripto preferido de Milei el año pasado. El extitular de la CNV, Sergio Morales, que estaba involucrado en la organización, pedía para él flyers con “más gancho” dado que “no va a ser un speaker más”. En 2022, además, el exvocero daba cursos para el cripto que hizo de nexo con Davis.
Manuel Adorni no se salvó de aparecer en los chats y los archivos reveladores del celular de Mauricio Novelli, el trader amigo de Javier Milei que impulsó el fraude de $LIBRA. Con la misma displicencia con la que este miércoles se dirigió a periodistas para evitar rendir cuentas sobre su patrimonio, el año pasado había tratado de “imbéciles” a quienes informaron que de la mano de Novelli sería uno de los principales oradores del Tech Forum 2025. Ese evento, que en su versión 2024 había sido la antesala de la criptoestafa y otros negocios con el Gobierno, finalmente naufragó tras el escándalo iniciado con el tuit del Presidente que invitaba a invertir en el Token. Pero no quedan dudas, según los diálogos obtenidos por los peritos oficiales, que estaba todo preparado para que el ahora Jefe de Gabinete fuera allí una figura estelar: hasta estuvo pautado que fuera el “opening” de la velada.

“Hola Fede! Importante, necesitamos. Pagá el lunes el posteo de Manuel adorni como key note speaker” (orador principal). Opening (vocero presidencial)”, dice un mensaje enviado por Pía Novelli (hermana de Mauricio) el 23 de enero de 2025 a un grupo de Whatsapp donde se organizaba el marketing el Tech Forum, que se haría en abril de ese año. “Que sea super llamativo, teniendo en cuenta que ya empezamos con lo nuevo”, pedía en relación al relanzamiento del evento, que había tenido su primera versión en 2024.
En ese grupo, bautizado como “Marketing & Web Tech Forum 2025” se planificaban flyers, posteos y carpetas digitales para vender el evento. En ese marco, hasta se analizaron dos versiones de la cara de Adorni para ver cuál quedaba mejor. Como mostró el periodista, docente y programador Maximiliano Firtman, el 27 de enero la cuenta de Tech Forum compartía un aviso en inglés que decía que les complacía anunciar que el entonces portavoz presidencial daría apertura al encuentro (Tech Forum LATAM 2025) el día 5 de abril del año pasado. El entonces vocero no lo desmintió en el momento de la publicación; recién lo hizo luego de que estallara el escándalo de $LIBRA.
En la conversación por la confección del flyer con la participación de Adorni, rescatada en el peritaje de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), aparecen dando indicaciones la hermana de Novelli, Pia, y el renunciado exasesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sergio Morales, agendado como “Sergio Cripto City”. Morales decía que se tenía que notar que Adorni no era “un speaker más”. “Habría que pensar la forma que tenga más gancho”, le indicaba Morales al encargado del diseño, miembro de una empresa tercerizada a la que los Novelli les quedaron debiendo tras el escándalo de LIBRA y la caída en desgracia del Tech Forum. “Spokesman for the Presidency of Argentina”, sugería para remarcar su carácter de vocero presidencial.
El término “Pagá” que parte del teléfono de Pia Novelli a uno de los diseñadores, según pudo reconstruir Página/12 de fuentes vinculadas al Tech Forum, podría no estar relacionado a un pago directo al propio Adorni sino a una promoción del flyer con su participación como orador de apertura en el evento. Aunque también, y esto lo confirman desde la cocina misma de la organización, podría haber sido una intervención del corrector del whatsapp con otra directiva: más que “pagá el lunes” la intención podría haber sido “para el lunes”. Tendrá que determinarlo la justicia.

El Vip del Hotel Libertador
“Tech Forum” es el mismo nombre de la sociedad que crearon Novelli y su socio Manuel Terrones Godoy dos meses antes del primer evento llamado así en 2024 y donde Milei fue la figura central. No se conoce que su existencia haya redundado en inversiones ni aportes de ninguna naturaleza para la economía argentina, pero allí fue donde Novelli administró las reuniones cara a cara con Milei en un vip. Según contaron algunos ejecutivos, habrían sido encuentros por los que se cobraba una tarifa.
Ese día, el 19 de octubre de 2024, se juntaron con Milei en el VIP del Hotel Libertador el cripto norteamericano Hayden Mark Davis, con su padre y su hermano, dueños de la firma Kelsier Ventures; y también Julian Peh, el singapurense CEO de Kip Protocol. Ambas empresas participarían después en el lanzamiento de $LIBRA. Según el propio comunicado de la Oficina del Presidente publicado tras el escándalo de la criptomoneda, de ese encuentro, que fue debidamente asentado en el Registro de Audiencias Públicas, participaron el Presidente de la Nación; el representante de la empresa KIP Protocol, Julian Peh; el co-fundador de Tech Forum, Mauricio Novelli; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Tras el colapso de $LIBRA pocas horas después del tuit de Milei donde decía que quienes invertían estarían apoyando el fondeo de pequeños emprendimientos, se cortaron todas las tratativas con Davis (aunque jamás fue denunciado por el Gobierno, ni tampoco Novelli) y desapareció la publicación que anunciaba a Adorni para el Tech Forum 2025. En rigor, se interrumpió la organización. Todo fue borrado de la web, pero los archivos (entre ellos la grilla de oradores, donde Adorni ya figuraba) fueron recuperados.
Con la mejor cara de piedra, Adorni mintió en la primera entrevista que dio a un canal de televisión tras el escándalo LIBRA e intentó desmarcarse, tal como lo hizo este miércoles, atacando a la prensa. “Todo lo que puedan decir es falso”, dijo Adorni el 20 de febrero de 2025, seis días después del revuelo por la criptomoneda. “Hasta han divulgado que yo había organizado todos los encuentros y que yo además iba a participar del próximo Tech Forum. Dicen cualquier cosa, son tan imbéciles que ni siquiera me ocupo de salir a desmentir las cosas excepto que me las pregunten”, abundó. Lo cierto es que estaba anunciado, que los chats lo acreditan y que Firtaman volvió a compartir las imágenes.

Cursos y posteos
Pero además, en los archivos del teléfono de Novelli también figura una contratación al ahora jefe de gabinete para que de unas clases sobre finanzas en la escuela del trader, “N&W” (por las siglas de Novelli y Jeremías Walsh, su socio fundador), lo que prueba que ambos se conocían desde mucho tiempo antes de la llegada al poder de los libertarios. El 2 de mayo de 2022, a las ocho de la noche, Adorni dio una “masterclass” virtual para “N&W” que bautizó “Por qué las finanzas digitales cambiarán el mundo”.
La invitación de Novelli decía a sus alumnos que “como beneficio por ser alumno Gold, podrás participar de un excelente Masterclass junto con el famoso columnista argentino Manuel Adorni y N&W Professional Traders”. “En esta ocasión, hablaremos sobre la libertad financiera. Y además, por qué el mundo de las finanzas digitales cambiarán el mundo”. Aunque parezca increíble, hubo varios jóvenes aspirantes a criptobró que pagaron el servicio.
No hay en los archivos de Novelli hasta ahora pruebas fehacientes de que Adorni haya cobrado directamente del criptochanta, pero la pregunta está abierta. Novelli le pagó a varios de los influencers libertarios cercanos a Milei miles de dólares para que suban un posteo de N&W o el Tech Forum o que incluso los mencionen en youtube. Tal es el caso de Agustín Laje, Emanuel Dannan o El Presto. Todos ellos, por ejemplo, figuran en una tabla de Excell para cobrar entre 6 mil y 12 mil dólares según el caso para un evento de confluencia entre N&W y otra empresa del rubro, que finalmente no se concretó.


El 30 de enero de 2025, cuando faltaban dos semanas para el escándalo con ese token tras un tuit de Milei que le daba respaldo, el Presidente se sacó una foto en la Casa Rosada con Hayden Davis y la compartió en sus redes sociales. Decía que el estadounidense lo había estado “asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país”. Kelsier Ventures lo reposteó. Según uno de los acuerdos hallados en el celular de Novelli, ese posteo podría haber tenido un “fee”: 1,5 millones de dólares, de un acuerdo de 5 millones.
El especialista Firtman advirtió ese mismo día en las redes que Kelsier era una “empresa fantasmal” que figuraba hasta entonces como único sponsor del Tech Forum 2025 donde Adorni era el único orador confirmado. Ya en ese momento el programador decía que Davis, “el desconocido empresario que hoy asesoró al presidente en IA y blockchain, tiene una tienda de ropa en EEUU y es fundador de la MicroPyME Kelsier que ofrece consultoría ‘holística’ en marketing web3”. La firma, precisaba, tenía cuatro años de existencia y no se le conocía ningún proyecto ni cliente de forma pública ni había registros en Internet. Tampoco mostraban experiencia en Inteligencia Artificial ni era alguien reconocido por la “comunidad blockchain”.
A pesar de que en la época del primer Tech Forum el exjefe del consejo de asesores Demian Reidel, se había comunicado con el experto, siguieron adelante con el foro y la exposición de Milei, y meses después también con $LIBRA. Ahora se conoce un conjunto de textos de acuerdos que estaban trabajando Kelsier junto con Novelli, Terrones Godoy y Morales, que tenían como denominador común la posible monetización de la figura de Milei y el acceso a él (operado por Novelli) como condición para el desembarco en Argentina de temas vinculados con Web3, criptomonedas, blockhain y tecnologías en general.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Acuerdo con EE.UU.: el Gobierno negocia con el campo y semilleras una nueva ley de semillas
Parte de los compromisos asumidos por Argentina apuntan a cambiar las normas que regulan el uso de semillas y cultivos. El malestar en el campo y las promesas del Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peugeot y Toyota cierran turnos de producción
Stellantis (Peugeot-Citroën) abrirá retiros voluntarios en El Palomar. Toyota proyecta 500 despidos en Zárate tras registrar una caída de la producción del 38,5% en enero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanza el plan oficial con 60 postulaciones al Senado para completar vacantes en tribunales
La administración nacional remite postulaciones para cubrir cargos vacantes en tribunales y apunta a recomponer el funcionamiento del sistema. Desde el oficialismo advierten que la falta de magistrados, fiscales y defensores limita la capacidad operativa y afecta la respuesta judicial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Terminó muy mal la conferencia de Adorni: "Yo hago lo que quiero con mi dinero"
El jefe de Gabinete se sacó con los periodistas y no pudo explicar cómo pagó el chárter a Punta del Este ni la casa del country.
» Leer más...
Imagen Noticia
Manuel Adorni vuelve a escena: retomará las conferencias en medio de tensiones internas
Tras la controversia por los viajes a Punta del Este y la presencia de su esposa en el avión presidencial que fue a Nueva York, el jefe de Gabinete regresará este miércoles a Casa Rosada para retomar el control de la agenda del Gobierno.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra