Dos jóvenes que cruzaban la calle por Ruta 3 en San Justo, La Matanza, fueron atropelladas por un conductor que circulaba a toda velocidad por el Metrobús, un carril prohibido para autos particulares, y huyó. Las víctimas sufrieron fracturas de gravedad, mientras que los investigadores buscan al culpable.
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en la intersección con León Gallo. El vehículo gris pasó con exceso de velocidad sobre la senda del Metrobús, de manera completamente ilegal. Las víctimas de 16 años pasaban por la senda peatonal fueron atropelladas.
Según El1 Digital, por el impacto las jóvenes fueron arrojadas a más de 15 metros de distancia. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad que también mostraron que el conductor se dio a la fuga por la calle José Ignacio Rucci en dirección a la cancha de Almirante Brown y aún se desconoce su paradero.
La Justicia tiene como hipótesis que el conductor salía de un boliche cercano a toda velocidad o que salían de un hotel ubicado cerca de la zona. Sin embargo, aún buscan descubrir los hechos correctos, pero siguen la línea del viaje del culpable.
Una de las jóvenes fue llevada al Policlínico de San Justo y la otra atendida en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Sin embargo, la última de ella debió ser trasladada al Sanatorio Güemes de CABA para para ser operada de su cadera.
La madre de Daiana, Lorena, contó a Telefe Noticias lo que le sucedió a su hija: “Tienen que ponerle clavos desde la cintura hasta el tobillo. También necesita placas de titanio en el hombro y el omóplato”.