Portada1
Hoy es: 15-09-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
JUDICIALES La Justicia ordenó al Gobierno reparar de manera urgente tres rutas nacionales
10/08/2026 | 94 visitas
Imagen Noticia
Un juez federal de Venado Tuerto hizo lugar a un amparo al advirtir el “grave estado de deterioro” de las rutas 7, 8 y 33 en Santa Fe y resaltó que el Estado Nacional no puede desligarse por el cambio de concesionarias.
Un juez federal de Venado Tuerto hizo lugar a un amparo y ordenó la reparación integral de los tramos de las rutas nacionales que atraviesan el departamento General López en Santa Fe. El Juzgado Federal ordenó al Estado Nacional que se ocupe de las rutas nacionales 7, 8 y 33, al considerar acreditado el grave deterioro de las calzadas y el incumplimiento de los deberes de conservación y mantenimiento.

La decisión fue adoptada por el juez federal Aurelio Antonio Cuello Murúa, en el marco de una acción de amparo presentada por la senadora provincial Leticia Di Gregorio contra la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). La demanda había planteado la necesidad de reparar las rutas para garantizar la seguridad y la libre circulación de quienes las utilizan.

El magistrado señaló que el estado de las rutas requiere una intervención urgente y destacó que la propia documentación de Vialidad permitió comprobar el deterioro existente.

En particular, sobre la Ruta Nacional 33, el fallo menciona la presencia de “importantes grietas, hundimientos, baches y ahuellamientos”, que implican “un gran riesgo para la seguridad e integridad de los usuarios y usuarias”.
El juez concluyó que las distintas reparticiones encargadas de los corredores viales “han incumplido con los deberes mínimos de mantenimiento y conservación”, situación que, según señaló, genera un peligro para quienes circulan por ellos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los abogados de Cristina Kirchner preparan un anuncio clave sobre la resolución de la ONU
La defensa de la ex presidenta hará un anuncio este martes y sus abogados aseguran que es "muy positivo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Uno de los narcopolicías seguirá preso: la Justicia rechazó su pedido de arresto domiciliario
Se trata de Néstor Ariel Urne Canteros, quien pidió el beneficio por cuestiones familiares. Al igual que los otros siete imputados en la causa por intento de robo de droga durante una quema oficial, seguirá con prisión preventiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen de Julián: indicaron tratamiento farmacológico para Victoria Cantero
En el marco de la causa por el asesinato de Julián Álvarez Guardia, su novia e imputada Victoria Luz Cantero recibió atención psiquiátrica este viernes por la mañana en el Hospital Julio C. Perrando, luego de que la jueza de garantías subrogante María Belén Chapresto ordenara su tratamiento urgente tras el hábeas corpus presentado por su defensa. Medicación y terapia, le indicaron los profesionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Victoria Cantero fue evaluada por un cuadro náuseas y dolor de cabeza
La joven de 25 años, única detenida por el crimen de Julián Álvarez Guardia, presentó ambos síntomas horas antes de la consulta. Tras tomar la medicación indicada, el malestar cedió y los médicos constataron que se encontraba estable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
El fiscal Raúl Garzón cerró este jueves la investigación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra