Portada1
Hoy es: 19-09-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Reforma electoral: Kicillof denunció que Milei “asfixia a las provincias” por votos
18/09/2026 | 15 visitas
Imagen Noticia
El gobernador bonaerense dijo que “el objetivo principal del Gobierno Nacional es que Milei reelija”. Y para eso “busca los votos” en las provincias “para modificar el sistema electoral”, especialmente eliminar las PASO.
El gobernador Axel Kicillof criticó al presidente Javier Milei por intentar “comprar votos” en las provincias “para modificar el sistema electoral”, ya que “el objetivo principal del gobierno nacional es que reelija”. El mandatario hizo referencia a la posibilidad de que se eliminen las PASO, herramienta que el peronismo busca sostener de cara al 2027. A pesar de insistir en el Congreso, por ahora, La Libertad Avanza no consiguió los votos para dar de baja dicha ley. 
El mandatario no escatimó en críticas contra el gobierno libertario y denunció que “asfixia” a las provincias. “Hay mucha preocupación con las decisiones que toma Milei”, explicó a El Destape en relación a cómo ven el resto de los gobernadores la situación política actual.


“La política más importante de Milei es el superávit fiscal que en realidad es lo que les debe a las provincias porque se lo robó. Fijate que si uno hace la suma es más o menos 44 billones de pesos, es exactamente igual - es una casualidad bastante perversa - al presunto superávit que tuvo Milei en estos años”, dijo. De esta manera, continuó, “el superávit viene de sacarle recursos a los jubilados, a las personas con discapacidad y muchos sectores damnificados, si le hubiera dado a las provincias lo que le robó a las provincias el superávit es 0, es ficticio”.
Y el gobernador destacó los resultados de esta política nacional. Muchas provincias “no tienen los recursos y están en condiciones de asfixia presupuestaria”, incluso algunas no pagan los sueldos. Entonces, agregó, Milei “mandó a su nuevo jefe de gabinete o ministro del Interior a recorrer las provincias que nos les alcanza para pagar lo básico y les dice: ‘El Gobierno Nacional le presta con intereses una partecita de lo que les robó’, a cambio de que voten leyes espantosas”. 
“Estamos en un momento en que las provincias están bajo extorsión. Les piden votos a cambio de recursos que son suyos y que se apropia el Gobierno Nacional”, afirmó sin pelos en la lengua. Y, en la misma línea, denunció que “el objetivo principal, por no decir único del Gobierno Nacional, es que Milei reelija y para eso va recorriendo (las provincias) y busca los votos para modificar el sistema electoral y tener alguna ventaja. ¿Cómo lo hace? Les dice: ‘Yo te doy lo que es tuyo, te lo presto, si votas para mi conveniencia’”.  
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El peronismo intenta convencer a los aliados de Milei de votar contra el proyecto de Zonas Frías
La estrategia del interbloque de Mayans sería como la que usaron para voltear la Ley de Tierras.
» Leer más...
Imagen Noticia
“No voy a cambiar, por mucho que ladren”: el desafío de Bullrich a Milei con un tema de Lali
La jefa del bloque libertario en el Senado publicó un video en el que eligió usar una provocadora canción de una de las artistas más odiadas por el Presidente. Ayer había salido a marcarle la cancha a la Casa Rosada por el proyecto de Presupuesto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Axel Kicillof encabezará el acto nacional del Movimiento Derecho al Futuro de cara al 2027
Bajo el lema “Organizar la esperanza”, este sábado 19 de septiembre desde las 15 horas en Avellaneda el gobernador bonaerense hablará ante la militancia. Esperan más de 40 mil personas. El candidato en construcción se consolida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Río Bermejito - Por un Chaco productivo y con trabajo.
Nos reunimos con referentes de los distintos parajes para escuchar su cruda realidad. Coincidimos: nuestras comunidades están en emergencia y necesitamos un Estado presente que genere trabajo genuino. Gracias a Luis Mancini, futuro intendente, al intendente Rafael Frías de Miraflores , Fabián García de San Martin,Facundo Silvestri de Presidencia Roca , Máximo Gómez de Pampa del indio, Mateo Vucko de Colonia Aborigen. Muchas gracias por acompañar. Seguiremos recorriendo cada rincón de la provincia. #AtlantoHoncheruk
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei desembarca en Bahía Blanca con Santilli y suma un acto de LLA a su agenda de gestión
El presidente llega este viernes a Bahía Blanca para anunciar inversiones bajo el RIGI y encabezará, además, una actividad partidaria. Estará acompañado por Diego Santilli y Sebastián Pareja, mientras que Luis Caputo podría sumarse a la comitiva.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra