Portada1
Hoy es: 22-09-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GREMIALES Tensión en FATE por la orden de desalojo: trabajadores resisten en la planta de San Fernando
21/09/2026 | 19 visitas
Imagen Noticia
Más de 900 trabajadores, junto a familiares y organizaciones sindicales y sociales, permanecen en alerta ante la posibilidad de que se concrete la orden judicial que dispone el desalojo de la planta de neumáticos ubicada en San Fernando.
Trabajadores, familiares y representantes de organizaciones sindicales y sociales se concentran este lunes en la puerta de la planta de FATE en San Fernando, en el primer día hábil después de que la Justicia ordenara el desalojo del predio. El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) mantiene el estado de alerta y aguarda una respuesta a la apelación presentada contra la medida.

El conflicto pone en riesgo los puestos de trabajo de más de 900 empleados de la fábrica, que permanece en el centro de una disputa laboral que lleva siete meses. Ante la posibilidad de que se concrete el desalojo, el gremio convocó a reforzar la presencia en los alrededores de la planta.

El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, aseguró en diálogo con C5N que los trabajadores se encuentran "en estado de alerta" y cuestionó la resolución judicial. "Estamos en estado de alerta luego del fallo escandaloso donde por la fuerza se pretende reprimir a trabajadores que están reclamando por su puesto de trabajo ante un lockout ilegal de la patronal", sostuvo.
"Esta situación es muy grave, los trabajadores se dedican a construir neumáticos, no a enfrentar a la policía", agregó el dirigente sindical, quien advirtió sobre la incertidumbre generada a partir de la resolución: "Desde que salió el fallo puede pasar cualquier cosa".
Crespo confirmó que el sindicato apeló la medida. "Hemos presentado una apelación para que este fallo quede nulo. Vamos a ver la respuesta de la Justicia", explicó.


En paralelo, el titular del SUTNA destacó el respaldo de distintas organizaciones al reclamo y anticipó que buscarán sostener la presencia en el lugar. "Tenemos que respaldar todo lo que hagamos rodeando la planta. En el momento que tengamos una situación de amenaza visible tenemos mucho apoyo de organizaciones obreras, la CGT, las dos CTA, la Iglesia, con el intendente del distrito", señaló.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aceiteros denunció el cierre de Dorada (ex Dánica)
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal y Gran Bs. As. rechazó el anuncio del grupo Beltrán de cerrar la planta de Llavallol el 30 de septiembre. La empresa ya había atravesado una crisis similar hace dos años y logró reabrir en febrero de 2025 tras la intervención del gremio. Ahora el SOEIA pidió una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trabajadores de una cadena de supermercados reclaman el pago de horas extras adeudadas
Empleados de un supermercado con presencia en Concepción del Uruguay denunciaron que aún no cobraron los bonos correspondientes a las horas extras trabajadas durante el último período. Según el mecanismo habitual, esos montos deben abonarse entre el 1 y el 5 de cada mes, pero al 16 de septiembre todavía no fueron acreditados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Moyano exige urgente recomposición salarial para Camioneros
El líder de la Federación de Trabajadores Camioneros Hugo Moyano reclamó una «instancia integral de negociación» para discutir aumentos desde septiembre y una revisión de lo pactado en marzo. En paralelo, el Ministerio de Justicia intervino la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), una de las cámaras que se sienta en la mesa paritaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
ATSA agasaja a los hijos de sus afiliados por el Mes de la Niñez
En el marco del Mes de la Niñez, el sindicato ATSA llevó adelante una nueva entrega de obsequios destinada a los hijos de sus afiliados, alcanzando a unos 2.300 chicos en toda la provincia. La iniciativa, sostenida con el aporte de los trabajadores, busca acompañar a las familias y generar un momento de alegría para los más pequeños.
» Leer más...
Imagen Noticia
La CGT se moviliza al Ministerio de Economía para visibilizar las deudas de las familias
La marcha se realizará el jueves 20. Se trata de una serie de medidas escalonadas que, en su momento, podrían desembocar en un paro nacional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra