Portada1
Hoy es: 04-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Milei logró que le ratifiquen el veto a los jubilados
11/09/2024 | 156 visitas
Imagen Noticia
El oficialismo juntó 87 votos para blindar el veto. Los gobernadores aliados ayudaron con la abstención de sus diputados.
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles la insistencia opositora con el proyecto de movilidad previsional, con 87 votos por la negativa cuando los impulsores del expediente necesitaban dos tercios de los legisladores presentes.
A las 15:38, La Libertad Avanza, PRO, el MID, los tres legisladores que responden a Osvaldo Jaldo y los radicales que se fotografiaron el martes con Javier Milei sumaron las 87 voluntades que se requerían para blindar con un tercio el veto presidencial.Entre el peronismo, la izquierda, el pichettismo y una parte de la UCR juntaron 153 votos, mientras que Innovación Federal, el bloque integrado por salteños y misioneros, más Lourdes Arrieta se abstuvieron.
En los pasillos del Congreso, se comentaba que había sido fundamental una intervención secreta de Oscar Zago para que la mendocina que produjo un enorme dolor de cabeza a Martín Menem después de integrar la comitiva que visitó a los represores en el penal de Ezeiza cambiara su voto. En un despacho libertario, dijeron a LPO que Arrieta pensaba votar con la oposición pero el jefe del MID le sugirió que no se inmolara.
Al momento de la votación, había 248 diputados presentes. La oposición debía reunir 166 legisladores en sus bancas, le faltaron 13.
De los 160 que habían votado a favor de la nueva fórmula previsional en junio pasado, 5 eran los radicales que visitaron este martes al Presidente en la Casa Rosada. La UCR aportó esa noche 33 voluntades sobre 34.
Además, de 97 integrantes de UP, acompañaron aquella vez 13 del bloque de Miguel Ángel Pichetto y 8 de Innovación Federal, cuya jefa de bancada, Pamela Caletti, se ausentó este miércoles al instante de emitir su voto aunque había participado de la sesión. Sus colegas salteños y misioneros, sumados al rionegrino Agustín Domingo, se abstuvieron.
Los votos por la negativa de la sesión de junio se compusieron con 36 libertarios, 30 macristas, los 3 del MID. Las abstenciones habían sido del FIT, que esta vez se plegó al peronismo, y las sanjuaninas María de los Ángeles Moreno y Nancy Picón Martínez, miembros del bloque Producción y Trabajo, y la tucumana Paula Omodeo, del bloque Creo. 
En esta ocasión, las tres diputadas votaron junto al gobierno, en tanto que María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato, que abandonaron el recinto cuando se le dio media sanción al expediente, cerraron filas con el oficialismo hoy.
La presión de Balcarce 50 sobre los gobernadores, al fin de cuentas, surtió efectos. El resultado no solo se revirtió con los radicales que cambiaron el voto sino con los ausentes de la sesión anterior que ahora votaron con los libertarios o se abstuvieron.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Diputados activa el debate por la Ley de Glaciares
Se tratará en un plenario de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y Asuntos Constitucionales. El interbloque Unidos, a través del legislador Maximiliano Ferraro, solicitó una audiencia pública por tratarse de una reforma que “podría implicar una reducción en los niveles de protección ambiental actualmente vigentes”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alarma total en las provincias, la coparticipación cae más del 7 por ciento
Antes de conocerse los datos oficiales, gobernadores encendieron alarmas por la caída de la recaudación. La debilidad del IVA vuelve a golpear las transferencias automáticas y agudiza la preocupación fiscal en la provincias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Muchos gritos e insultos pero nada de anuncios
El presidente emuló a Donald Trump en su discurso inaugural del año legislativo. Ante la falta de propuestas recurrió a la herencia recibida. Anunció más condenas para CFK.
» Leer más...
Imagen Noticia
El oficialismo destacó la "histórica" aprobación de la reforma laboral
El presidente Javier Milei celebró la votación del Senado que ratificó la iniciativa impulsada por el Gobierno. De esta manera, La Libertad Avanza obtuvo una nueva victoria parlamentaria antes del inicio de las sesiones ordinarias.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senado dio media sanción a la modificación de la Ley de Glaciares
Con 40 votos a favor, 31 en contra y 1 abstención, la Cámara alta dio luz verde al proyecto de la Casa Rosada que introduce cambios al régimen de presupuestos mínimos para la preservación de glaciares y del ambiente periglacial. Una nueva victoria legislativa del oficialismo en la antesala de la discusión por la reforma laboral y el nuevo Régimen Penal Juvenil.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra