Portada1
Hoy es: 23-05-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
INFO-GREMIAL El Papa recibió a la CGT y habló de Justicia Social, el concepto más enfurece a Milei
17/09/2024 | 132 visitas
Imagen Noticia
Los líderes sindicales visitaron al Sumo Pontífice en el Vaticano y trazaron un análisis crítico de la situación política y económica de Argentina.
El papa Francisco recibió a una delegación de la CGT en el Vaticano. Fue una reunión que duró media hora y en la que los sindicalistas le plantearon un cuadro crítico de la situación política y económica de la Argentina.
Los dirigentes coincidieron con el Sumo Pontífice en la necesidad de defender "la dignificación del trabajo" y procurar "el diálogo social para resolver de manera tripartita los principales problemas que vive nuestro país".Durante el encuentro, el Papa habló de Justicia Social, un concepto que enfurece a Javier Milei. "La Justicia Social es aberrante, es robarle a alguien para darle a otro", es la frase que suele disparar el Presidente cuando alguien le plantea el tema.
La comitiva sindical estuvo encabezada por Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros). Durante el encuentro hablaron sobre "el desarrollo, la producción y el trabajo" como ejes que la administración libertaria debería tomar en cuenta para gobernar.También estuvieron Andrés Rodríguez (Estatales), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri, Cristian Jeronimo (Vidrio) Juan Carlos Schmi (Dragado y Balizamiento) y Alejandro Gramajo (UTEP), entre otros.
Los líderes sindicales expresaron su preocupación por las reformas que afectan al sector laboral y coincidieron con Francisco en la importancia de defender la "dignificación del trabajo", a la vez que subrayaron la necesidad de promover el diálogo social entre los sindicatos, el Gobierno y el sector empresarial para encontrar soluciones conjuntas a los problemas que enfrenta el país.
La audiencia con el Papa reforzó la voluntad de seguir impulsando el diálogo como herramienta para enfrentar los desafíos políticos y sociales que atraviesa el país bajo el Gobierno.
"El resumen es el recibimiento del Santo Padre, alegrándose de la muestra de unidad de la CGT -estábamos todos los sectores y habíamos incorporado en nuestra delegación a los compañeros de la Economía Popular, el secretario general de la UTEP-, y el planteo de fondo fue marcar un camino de la defensa de la dignidad del trabajo, como eje de conducta social, de dignidad humana y por supuesto el Papa nos exhortó a defender esta cuestión y a defender la justicia social como instrumento de equilibrio de las sociedades modernas", indicó Daer.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ATE convoca a una protesta ante despidos inminentes en el Servicio Meteorológico
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advierten que hay 140 trabajadores que se encuentran sujetos a despidos. Alertaron por riesgo en la seguridad en operaciones aéreas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paro bancario este miércoles con posible atención reducida y demoras en atención presencial
La medida de fuerza impulsada por La Bancaria afectará al Banco Central y al Banco Hipotecario, que reducirán sus horarios de atención durante la jornada. Habrá posibles demoras en trámites presenciales y operaciones por ventanilla.
» Leer más...
Imagen Noticia
61º Congreso de Fatsa
En el marco del 61 Congreso de Fatsa con una participación de mas 500 compañeros de todas las latitudes del pais, nuestra delegación de Atsa Chaco participó activamente de cada instancia del Congreso, reafirmando el compromiso con la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la SANIDAD
» Leer más...
Imagen Noticia
Cláusula gatillo: intiman al Gobierno para que actualice el salario docente
El gremio conducido por Eduardo Mijno dijo que "salió una intimación para que en 30 días, el Ejecutivo remita al Legislativo un proyecto de ley".
» Leer más...
Imagen Noticia
Sistema de transporte en Chaco: 30 choferes de colectivos fueron suspendidos sin goce de sueldo
La decisión de la empresa ERSA regirá durante todo mayo. Desde UTA Chaco señalaron que el conflicto podría derivar en una medida de fuerza.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra