Portada1
Hoy es: 21-11-2019
Horóscopo
Cotizaciones
CURIOSIDADES Impactante: reapareció un ave que se había extinguido hace 136 mil años
14/05/2019 | 28 visitas
Imagen Noticia
Estos pájaros originarios de Madagascar desaparecieron por una gran inundación hace 136 mil años pero los científicos descubrieron que se produjo una rara “evolución iterativa”.
Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Portsmouthy el Natural History Museum, determinó que la última especie de pájaro no volador que sobrevive en el océano Índico, había existido previamente.
Tal como fue publicado por la Zoological Journal of the Linnean Society, los especialistas encontraron que en dos ocasiones, separadas por miles de años, una especie de rálido pudo colonizar un atolón aislado y ambas veces, perdió su capacidad de vuelo.

rálido ave

El rálido de garganta blanca es un ave similar a un pollo, originaria de Madagascar. Esta especie es considerada como grandes colonizadores de islas aisladas y logran reproducirse en gran cantidad luego que emigran de la isla de origen. Lo más llamativo de este caso se basa en que es la primera vez que se produce una evolución iterativa en estos rálidos. 



Los investigadores estudiaron evidencias fósiles de hace más de 100 mil años, cuando los niveles del mar cayeron durante la siguiente era glacial y el atolón fue recolonizado por rálidos no voladores. Allí compararon los huesos de un ave fosilizado de antes de la inundación con los huesos de otro después de ese evento.

A través de estos, descubrieron que el hueso del ala mostraba un estado avanzado de ausencia de vuelo y que los huesos del tobillo mostraban distintas propiedades que evolucionaban hacia la ausencia de vuelo. Esto significa que una especie de Madagascar dio origen a dos especies diferentes de rálido no volador en Aldabra en el espacio de miles de años.



El investigador principal, Julian Hume expresó: “Estos fósiles únicos proporcionan evidencia irrefutable de que un miembro de esta familia de aves colonizó el atolón, probablemente desde Madagascar, y perdió la capacidad de vuelo en cada ocasión. La evidencia fósil presentada aquí es única para los rálidos, y personifica la capacidad de estas aves para colonizar con éxito islas aisladas y perder la capacidad de vuelo en múltiples ocasiones“.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Lo adoptó como su gatito y descubrió que era mucho más que eso
Una joven tucumana encontró al felino y lo cuidó sin saber que era un animal salvaje. La joven de 18 años nunca sospechó que a quien trataba como a su mascota era en realidad un puma. Conocé la historia de Tito y Florencia en Tucumán.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vacacionar en el país puede costar hasta cinco veces menos que en Brasil
Es según un sondeo de una plataforma que contempla alojamiento y traslado. Y agrega que en caso de ser aéreo aumenta a casi cinco veces la diferencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
"La Marcha del Celular", primera protesta pacífica "para que la lectura no se apague".
“La Marcha del Celular”, es otra de las convocatorias que tiene este evento inédito que se llama “Chaco en Redes”, que se realizará los días 6,7 y 8 de noviembre en la Plaza ¨Belgrano¨ de Resistencia, Chaco. Se trata de la primera manifestación pacífica que bailando entre padres, hijos, docentes y autoridades celebrará el acceso al conocimiento que nos han traído las nuevas tecnologías, como por ejemplo la llegada de los teléfonos celulares que a través de sus aplicaciones y el buen uso de los buscadores de internet han democratizado la cultura y el saber, posibilitando que muchas personas que antes no tenían la oportunidad de acceder a libros, mapas o contenidos históricos, hoy puedan hacerlo tanto dentro de la escuela, o en su casa, y en cualquier momento del día y desde el lugar que quieran.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se viralizan imágenes de "un fantasma" en un boliche correntino
La "aparición" se evidenció en una selfie que se tomaron un grupo de chicas en el baño de mujeres del lugar nocturno ubicado en plena costanera correntina y se suman nuevos testimonios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra