Precisó: "Lamentablemente, la facturación de la energía, en una de las provincias más caliente del país, ha significado cifras extraordinarias no solamente por los aumentos nacionales en la tarifa de la luz sino la quita de los subsidios arriba de los 700 kilovatios. Imagínense, y cualquiera lo sabe que, con un aire acondicionado, en un mes, ya excede los 700 kilovatios".
Seguidamente, Zamora enfatizó: "Hemos decidido en el día de la fecha (por ayer), con fondos provinciales, con recursos propios, establecer un fondo de emergencia estival que va a significar un beneficio para los usuarios residenciales que a partir de hoy (por ayer), y por dos meses, van a recibir en su facturación un 40 % de descuento".
Concluyó: "Este es un esfuerzo más que hacemos, al igual que todos los anuncios que acabo de hacer. Quiero agradecer a la Mesa de Diálogo siempre la disposición para tratar todos estos temas y, fundamentalmente, a todos los hermanos santiagueños por la comprensión en estos tiempos difíciles que acompañamos rogando a Dios que nos acompañe para superarlos, que nos ilumine, que nos guíe en este camino".
Con estas medidas, el gobierno provincial busca mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y brindar apoyo a las familias en un contexto económico desafiante.