A lo largo de la noche, Honcheruk además evadió las provocaciones de los demás candidatos y centró su mensaje en las propuestas de su espacio. “No queremos ser ni el pasado ni el presente. Queremos plantar los cimientos para que haya una nueva esperanza para todos los chaqueños”, expresó.
En tanto, al hablar sobre Seguridad y Justicia, remarcó la necesidad de “fortalecer las instituciones” y mejorar el presupuesto asignado tanto a la justicia como a la policía. El candidato también respondió a la pregunta de la gente, centrada en las subas en las tarifas de energía eléctrica. En esta cuestión, sostuvo la necesidad de “transparentar” la gestión de la empresa Secheep y evitar que la gente siga pagando por la mala administración de los gobernantes.
En su saludo final, Honcheruk convocó a la ciudadanía a sumar su voto de apoyo a esta nueva alternativa: “Los chaqueños no quieren peleas, quieren propuestas. Somos un grupo con jóvenes dirigentes, intendentes con territorio, gente con experiencia que quiere poner los cimientos para lograr las cosas que hoy faltan en el Chaco”, concluyó.