Sin embargo, el ministro se sintió orgulloso y hasta aplaudió con entusiasmo cuando Boggiano enunció desde del escenario: "Los parásitos mentales hacen creer a la gente que tiene derecho a cosas, como el derecho a una jubilación. Pero ustedes no tengan vergüenza". Y remató: "Da vergüenza en la Argentina decir 'tengo una empresa porque quiero ganar plata, pero no tengan vergüenza de eso. Y que tampoco les de vergüenza echar gente, porque la empresa la armaron para ganar dinero y, si conviene echar gente, conviene echar gente".
A su turno, cuando tomó la palabra, Caputo retomó el tema recurrente de los "parásitos mentales", y dijo: "Son realmente parásitos mentales que le han inculcado a la gente de manera sofisticada cosas que uno, desde el sector privado, ni se puede imaginar". Más tarde reflexionó: "Se fueron infiltrando en las universidades, en los estamentos académicos, en la industria del arte y fue todo un trabajo más organizado de lo que se cree. Nuestro trabajo, desde lo económico, es solo una parte, pero la parte de la batalla cultural y de la comunicación es más brava que la nuestra".
Anunció también el "comité de 24 reformistas", que, según dijo, "va a trabajar junto con los presidentes del partido en cada provincia para eficientizar el estado provincial y municipal y para reducir la carga tributaria y de regulaciones", y concluyó: "Hay que seguir batallando y no nos tiene que dar vergüenza". "Todo marcha acorde al plan", insistió. El público le contestó con fervientes aplausos y también con risotadas.