El encuentro comenzó a las 9:30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y se estuvieron presentes casi todos los ministros. El gran ausente fue el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo, quien participará de una segunda reunión convocada para las 16:30.
El eje principal del debate fueron los resultados de los comicios, a los que el propio Milei definió como "una clara derrota", y repensar la estrategia de cara a octubre. En el encuentro de esta tarde, Caputo sumará el análisis sobre la reacción de los mercados, que respondieron con fuertes caídas de las acciones argentinas y suba del riesgo país.
También estará presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se ausentó de la reunión de las 9:30 porque se encontraba participando de la Cumbre Regional de Seguridad Ciudadana y Justicia.
"Hoy los resultados no han sido positivos. Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo", sostuvo Milei este domingo por la noche en el búnker libertario. Varios de sus ministros lo acompañaron en el escenario: Bullrich, Mario Lugones (Salud), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).