Testigo clave y falta de Colaboración: el camionero fue identificado gracias al testimonio de René “Tucho” Torres (ya fallecido), quien lo vio subir a Cash a su camión. Villalba enfatizó la falta de colaboración de Romero, quien nunca se presentó de forma espontánea, pese a ser el último en tener contacto con la joven.
Incongruencias y encubrimiento: se señalaron “incongruencias graves” entre la declaración escrita y el video de la indagatoria de Romero. Además, se acusó a sus abogados, Carlos y Hugo Cuellar, de “declaraciones falsas” para sostener la coartada de que Cash se bajó en la Difunta Correa, desviando la investigación al de trata de personas. El empresario Miguel Segura (empleador del camionero) también es apuntado por encubrimiento a través de documentación irregular.
Escuchas “fulminantes”: El fiscal subrayó la existencia de intervenciones telefónicas cruciales, como la de Romero instruyendo a un testigo sobre qué declarar, su hermano afirmando que “el quilombo está hecho hace 13 años”, y audios donde se lo señala como responsable de “descuartizar a la mina”.
Hipótesis fiscal: Villalba sostuvo la presunción de que Romero levantó a Cash confundiéndola con una trabajadora sexual y criticó “fallas llamativas” en los peritajes realizados durante la investigación.