En paralelo, habrá que ver qué sucede con la pericia sobre los celulares de Javier Milei y su hermana Karina que Taiano ordenó realizar a principios de octubre. Lo que el fiscal intentaba determinar en la etapa de instrucción de la causa es si existieron mensajes entre el Presidente y los propios Davis, Novelli y Terrones Godoy.
La decisión de Taiano abarcó además a los mensajes que pudieran haber intercambiado la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a Sergio Morales, quien por entonces se desempeñaba como asesor de la Comisión Nacional de Valores y que también está señalado en el marco de la causa. Lo que se deberá determinar es el entrecruzamiento de llamadas y la geolocalización de los dispositivos, de manera tal que se pueda comprobar los rastros que dejó Hayden Davis cuando estuvo en la Argentina.
La resolución dispuso analizar todas las conversaciones, tanto las individuales como las grupales, y en la totalidad de las aplicaciones de mensajería utilizadas: WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, X (Twitter) y LinkedIn. Habrá que ver si, en caso que avance la investigación, surgen mensajes relacionados con el hecho de que el Presidente "le firmó todo" a Davis.