La Justicia citó a declaración indagatoria a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en la causa que se investiga un presunto circuito de coimas entre el organismo y la droguería Suizo Argentina.
El fiscal Franco Picardi elevó el pedido al juez federal a cargo de la causa, Sebastián Casanello, donde expresó en el expediente que "frente al cuadro fáctico construido en función de los elementos probatorios recopilados por la fiscalía a cargo de la investigación, considero reunido el grado de sospecha para hacer lugar al pedido del acusador público y disponer el llamado a indagatoria en auto respecto de Diego Spagnuolo". Deberá presentarse en Tribunales el próximo miércoles, a las 13.
Además, otras 13 personas también fueron llamadas a declarar por presunto “direccionamiento de contrataciones públicas en la Agencia Nacional de Discapacidad y defraudación al Estado, por usar el sistema integrado de información y administración de prestaciones”.
Tras levantarse el secreto de sumario, el fiscal concluyó que en ANDIS "se constituyó como una agencia en la cual existió un esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas y en consecuencia por las características de defraudación al erario nacional, instrumentado mediante el uso del sistema informático Siipfis, como herramienta de aparente transparencia". La imputación del titular de la Fiscalía Federal N° 5 es por defraudación, por administración fraudulenta y el direccionamiento de contrataciones públicas.