Portada1
Hoy es: 23-10-2026
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
NACIONALES El Gobierno oficializó la convocatoria al Congreso a sesiones extraordinarias
09/12/2025 | 190 visitas
Imagen Noticia
Con nueva composición, ambas cámaras legislativas comenzarán a tratar el Presupuesto 2026 y la reforma laboral, entre otros proyectos.
El Gobierno formalizó la convocatoria al Congreso a sesiones extraordinarias, que se extenderán hasta el 30 de diciembre. Ya lo había confirmado la semana pasada el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien adelantó que los diputados y senadores tratarán, a partir del 10 de diciembre, los proyectos de ley del Presupuesto 2026 y la reforma laboral, entre otros.

La medida se implementó a través del Decreto 865/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Entre otras iniciativas que La Libertad Avanza busca aprobar en estas sesiones extraordinarias con la nueva conformación del Congreso se encuentra el proyecto de Inocencia Fiscal, que pretende modificar la práctica del régimen tributario; el Compromiso Nacional para la Estabilidad Fiscal y Monetaria; la Reforma del Código Penal con más de 900 artículos para actualizar penas sobre varios delitos; y la Reforma de la Ley de Glaciares.
Durante esta semana, el ministro del Interior, Diego Santilli, mantuvo diferentes reuniones con los gobiernos provinciales para buscar el apoyo a la aprobación de las iniciativas del oficialismo, especialmente para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral. Entre los encuentros se destacó el que tuvo con el mandatario de La Pampa, Sergio Zillioto, y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.
Desde el Gobierno trascendieron que tendrían el apoyo necesario para obtener la aprobación del Presupuesto 2026, pero no así para la reforma laboral. Este ultimo comenzará su tratamiento en el Senado, al igual que lo hará la reforma del Código Penal y de la Ley de Glaciares.
Gran parte de los proyectos quedarán a medio camino por el parate de las Fiestas de fin de año, pero se espera que sean retomados en febrero. Lo que es seguro es que esta semana comenzarán unos días de alto voltaje político, antes de que termine el 2025 y cuando Milei cumple sus primeros dos años de mandato.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Diputados consiguió aprobar Discapacidad, pero endeudamiento familiar volvió a comisiones
La Libertad Avanza cedió en más puntos durante el debate en el recinto, por lo que el proyecto contó con 237 votos a favor y 9 en contra. Ahora será debatido en el Senado para convertirse en ley. El proyecto de Endeudamiento Familiar no logró los consensos para avanzar, algo celebrado por el oficialismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei sigue sin entender que “no hay plata”
Luego de que Página I12 diera a conocer la encuesta que muestra la crisis, habló en público y en redes negando la crisis de las familias. Los desbordes del mandatario evidencian un problema para interpretar el sentir de la gente común.
» Leer más...
Imagen Noticia
En la previa de su viaje a España, Milei pasó por Neuquén y celebró el récord de exportaciones
El presidente brindó un discurso en el marco de la inauguración de la Oil & Gas Expo, donde habló del “nivel de estupidez” de quienes critican el RIGI. Además, defendió el superávit energético y el rumbo de la economía de cara al 2027. “Me niego a creer que los argentinos voten hacia atrás”, apuntó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por falta de apoyos a la Ley Malvinas, el Gobierno suspendió el debate en comisión
LLA no logró comprometer las firmas necesarias para dictaminar en el plenario de Defensa, Legislación Penal y Relaciones Exteriores por segunda vez consecutiva. El miércoles pasado ocurrió lo propio y esta vez ni el quórum de los aliados estaba garantizado. La reunión fue pateada para el siguiente martes por “falta de tiempo” argumentaron fuentes libertarias.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Niño podría ser el más intenso desde 1950: qué puede pasar en el Litoral
La NASA detectó un calentamiento de 1,7 °C en el Pacífico oriental y cambios en el nivel del mar. Los científicos siguen las señales de un fenómeno que podría alterar los patrones de lluvia en distintas regiones del mundo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra