En tal sentido, confirmó que busca conformar un grupo de países afines a su corriente. "Estoy trabajando activamente en un bloque. Ya hay 10 países con los que estamos trabajando y vamos a seguir avanzando. Estamos intentando hacer un bloque donde nuestra propuesta sea abrazar las ideas de la libertad y plantarnos frente al cáncer del socialismo en sus distintas versiones, ya sea el del siglo XXI o el woke y ni hablar de las versiones más extremas".
Por lo pronto, la Casa Rosada no confirmó oficialmente los integrantes del bloque, aunque sería integrado por distintos líderes que comparten el pensamiento del mandatario, como José Antonio Kast (Chile), Santiago Peña (Paraguay), Rodrigo Paz (Bolivia), Daniel Noboa (Ecuador), Nayib Bukele (El Salvador), José Jerí (Perú), José Raúl Mulino (Panamá) o Luis Abinader (República Dominicana).
En tanto, Milei señaló que el diagramado se produce en el marco de un alineamiento con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, con el que mantiene un aceitado vínculo.