En tal sentido, el ministerio recordó su posición. "El Ministerio de Capital Humano ha desplegado una política activa y comprometida en la asistencia alimentaria, tanto a comedores como mediante la ayuda directa a las personas, lo que se refleja en la drástica reducción de la pobreza", señaló.
"Esta conducta evidencia que detrás de los reclamos de 'urgencia' no hay una real voluntad de resolver, sino una estrategia destinada a generar conflicto, desprestigiar institucionalmente al Ministerio y personalmente a su titular, la ministra Sandra Pettovello, y utilizar el sistema judicial con fines políticos", expresó la cartera.
Por último, alertó sobre un aprovechamiento de los sectores vulnerables: "Frente a la acción responsable del Estado, algunos actores -expertos en lucrar con la intermediación de la pobreza- y sus medios afines abocados a la desinformación constante prefieren hoy la confrontación política antes que resolver las necesidades urgentes de la gente. El Ministerio de Capital Humano reafirma su misión de gestionar con eficacia las políticas sociales, garantizando los derechos de la población en situación de vulnerabilidad".