Representantes de empresas del sector del transporte iban a mantener a las 15 una reunión con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para destrabar la negociación salarial, en un encuentro que será arbitrado por el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. Sin embargo, el cónclave fracasó.
El conflicto, que fue escalando, mantiene en vilo la regularidad del servicio de colectivos, ante la posibilidad inminente de que se dicte el primer paro de actividades del año. El núcleo de la disputa radica en una brecha significativa entre las pretensiones de la UTA y la propuesta de la patronal.
Las cámaras ofrecen un incremento salarial del 1% bajo el argumento de una crisis operativa, financiera y económica de carácter excepcional que les impide mejorar la oferta. El sindicato rechaza de plano este porcentaje, calificándolo de insuficiente frente al aumento sostenido del costo de vida y contrastándolo con los incrementos mensuales que se han aplicado en el valor del boleto de transporte.