A través de un video en Instagram, Moche cuenta que se expresa “en el compromiso y obligación que tengo como activista y defensor de las personas con discapacidad para que esto se pueda cumplir”.
El niño resaltó que desde septiembre fracasó en cuatro ocasiones la sanción de la emergencia en el Congreso. A menos de un mes para el inicio de clases “nadie sabe si van a abrir las escuelas especiales, nadie sabe si vamos a poder tener acompañante, nadie sabe si vamos a poder acceder a medicación, a transporte, a nuestros derechos a la educación, a la salud”.
Recordó que en estos meses “se suicidaron doce personas, niños, adultos y adolescentes, por no poder acceder a las terapias y a los tratamientos”, lo cual habla de “la gravedad y la magnitud de lo que esto ha llegado”.
Criticó a los medios “que hablan banalidades, no hablan de realidad y dicen que el Gobierno está con el pueblo” y habló de “cómplices”, como señalara la actriz Valentina Bassi (madre de un discapacitado), “que es alguien a quien admiro un montón”.
Moche también dijo que en esta situación “hay madres que quedan completamente solas y sin ningún tipo de apoyo” y expresó su descontento porque “no están invitando a las personas con discapacidad” y subrayó “la falta de empatía”.
“Yo no puedo ser feliz si el otro es infeliz, yo sufro si el otro es infeliz”, añadió, y cerró con la idea de que “uno no tiene que vivir la discapacidad para poder entenderla. Es una cuestión de simple empatía”.
Miche llevó a Milei a la Justicia para que el Presidente borrara una publicación en la que lo atacaba, pero el fallo resultó favorable para el expanelista de Intratables.